El truco para que el helado no se quede duro en el congelador

De seguro más de una vez te ha llegado a ocurrir que has dejado el helado en tu congelador y este ha quedado por completo duro, lo que hace que se vuelva algo difícil el servirlo, teniendo que esperar un rato que este se ablande un poco para poder servirse, y aun así cuando esto sucede el helado termina perdiendo su consistencia cremosa característica que lo vuelve un helado.

[nextpage]

Se acerca el verano y con él los helados

Se Acerca El Verano Y Con Él Los Helados
Vanilla And Chocolate Ice Cream On Wooden Board

Con la llegada del verano acercándose cada vez más, sabemos que la temporada del año donde más se consume helado se encuentra a la vuelta de la esquina, es por esto que conviene tener un buen lugar donde almacenar estos para que no se derritan o al contrario se congelen demasiado volviendo un reto el comerlos.

Y no solo importa tener el equipo necesario para refrigerarlo sino también el saber cómo conservar éste en su estado cremoso perfecto por el cual es conocido y tan deseado el rico helado que es de los postres y dulces más solicitados en todo el mundo.

[/nextpage][nextpage]

Congelador de temperatura baja

Congelador De Temperatura Baja

Si posees en tu hogar un congelador de baja temperatura, es algo un poco obvio que tus helados nunca se encontrarán en el estado que deseas comerlo. Esto mismo va a suceder si en tu congelador colocas alimentos como pescado, carne o pollos estando en grados bajo 0.

Lo que sucede con los alimentos al igual que con un helado, es que estando guardados en un congelador en grados bajo 0 se terminarán congelando, lo que es bueno si se habla de la conservación de alimentos como la carne, pero no es el mismo caso que con el helado ya que las bajas temperaturas hace que este pierda su textura cremosa.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué importancia tiene el estado cremoso de un helado?

¿Qué Importancia Tiene El Estado Cremoso De Un Helado?

Recientemente una gran cantidad de personas decidieron comenzar a crear sus propios helados caseros con sus ingredientes favoritos, tratando de hacerlos lo más parecidos posible a los helados de las grandes marcas reconocidas, algunos incluso han llegado a conquistar con recetas gourmet de helado a los paladares más exigentes, todo esto acompañado de buen sabor y claro lo cremoso del helado.

Y aunque muchas personas han tenido éxito logrando hacer sus helados caseros y abriéndose camino poco a poco hasta crear negocios dedicados a esto, son muchas las personas que siguen prefiriendo los helados clásicos de las grandes marcas, ya que les gusta irse por algo seguro que de toda la vida les ha gustado y disfrutan degustar.

[/nextpage][nextpage]

Es necesario que conserve su textura

Es Necesario Que Conserve Su Textura

Lo importante de que un helado conserve su textura cremosa, es que esto es lo que hace que se diferencie de las paletas de agua azucarada o los helados caseros hechos con jugo naturales de frutas, ambos dulces se sirven congelados pero no poseen la misma textura cremosa del helado.

Es por esto que si un helado se congela, termina pareciéndose a uno de estos dulces y pierde su esencia. No es nada sencillo el lograr que un helado permanezca en su estado original cremoso una vez que es sacado del congelador donde se encontraba en el supermercado o heladería, es por eso que traemos para ti algunos trucos que te ayudaran a hacerlo desde tu hogar.

[/nextpage][nextpage]

Truco 1

Truco 1

Sin duda alguna este truco para conservar el estado cremoso de un helado te será de mucho ayuda, y es que para lograr que un helado se siga manteniendo en este estado hay que evitar a toda costa que este sufra una rotura de su cadena del frío, ya que de este modo lograras detener que se haga trizas la deseada textura de este, por lo tanto no se estropeara y podrás comerlo en el estado que te gusta.

[/nextpage][nextpage]

Truco 2

Truco 2

Otra técnica que puedes implementar para mantener tus helados con su textura cremosa intacta, es el que al momento de ir al supermercado a comprarlos siempre lleves contigo una bolsa térmicas donde puedas guardarlos una vez que los hayas sacado de su congelador especial para helados que los mantiene en un estado perfecto.

Cuando un helado o bebida fría es guardada dentro de una bolsa térmica evita que estos se vean expuestos a temperaturas altas, lo que hace que se preserve más su estado frio, y en el caso del helado su textura cremosa que lo vuelve especial.

[/nextpage][nextpage]

Truco 3

Truco 3

Si no posees una bolsa térmica donde guardar tu helado una vez que lo hayas comprado para conservar su frio, ni tampoco logras evitar que este rompa su cadena de frio, la única opción que te queda para salvar tu helado es que apenas llegues a tu casa con el vayas corriendo a guardarlo en tu congelador para que recupere su temperatura baja, eso sí cuidando mucho que este no se congele.

[/nextpage][nextpage]

Las bolsas térmicas

Las Bolsas Térmicas

Sin duda alguna las bolsas térmicas son tus mejores amigas cuando quieres conservar el frío de un helado o bebida, y esto es gracias a su estructura hermética que se encarga de cuidar que no se estropee lo que en ella se procede a guardar, estas mismas bolsas térmicas son ideales no solo para guardar helados, sino también carnes y pescados para conservar su frescura.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué dicen los expertos acerca de las bolsas térmicas?

¿Qué Dicen Los Expertos Acerca De Las Bolsas Térmicas?

Según lo que algunos expertos nos han manifestado acerca de las útiles bolsas térmicas, es que gracias a ellas no solo se logra conservar la textura cremosa y representativa de los helados, sino que gracias a que su frío se mantiene como si siguiera dentro de su congelador por un momento sus cualidades organolépticas también logran permanecer intactas.

Así que si no posees bolsas térmicas en tu hogar es que mejor comiences a pensar en llevar algunas ya que resultan ser útiles no solo para guardar helados, una vez que las tengas veras como se te hace mucho más sencillo el transportar alimentos que no deben de romper su cadena del frio.

[/nextpage]