El relleno de los espárragos de Arguiñano que nadie va a superar

Los espárragos están en su mejor momento y para Arguiñano, prepararlos como nadie, es algo que se le da muy bien. El famoso chef vasco ha decidido utilizar ingredientes diferentes a los más comúnmente utilizados y ha logrado la creación de un plato de sabor delicioso y de calidad perfecta.

Si quieres sorprender a todos en la mesa, quédate a conocer cómo los espárragos pueden quedar deliciosos y perfectos con el wasabi y la mayonesa como aliados. ¡Anímate a prepararlos con esta receta al estilo de Arguiñano.

[nextpage]

Ingredientes para la preparación de los espárragos rellenos al mejor estilo de Arguiñano

Ingredientes
Foto: Antena 3

Para que prepares este plato y sorprendas a todos en casa, vas a necesitar: 16 espárragos blancos frescos, alcaparras, 16 aceitunas verdes sin hueso, 16 pistachos, 2 lonchas de salmón ahumado, perejil, pistachos.

Mantén los ingredientes por medidas y limpios en recipientes diferentes, para que al momento de la preparación de la receta tengas todo a la mano y de esta forma evitar errores en proporciones y optimizar el tiempo en la cocina.

     [/nextpage][nextpage]

Ingredientes para la mayonesa 

El Relleno De Los Espárragos De Arguiñano Que Nadie Va A Superar

El relleno que propone Arguiñano, es un relleno básicamente a base de mayonesa, pero al que también se le agrega el wasabi para aderezar su sabor. Para prepararlo necesitas los siguientes ingredientes: 1 huevo, 2 cucharaditas de wasabi en polvo, 250 ml de aceite de girasol, vinagre, ½ cucharadita de azúcar y sal al gusto. 

Debes conseguir ingredientes frescos y de calidad para que obtengas los mejores resultados en la preparación de tus recetas, en especial cuando son ensaladas y platos con espárragos, ya que blancos o trigueros, para un resultado de ‘10’ la calidad es primordial.

     [/nextpage][nextpage]

Preparación de los espárragos

Espárragos Blancos

Para preparar los espárragos, debes lavarlos y con ayuda de una pela patatas, quita la piel y reserva; coloca en una tartera o un recipiente similar que sea resistente al calor, agrega agua y coloca a fuego medio. Recuerda agregar azúcar al agua.

Sazona con un poco de vinagre y sal y cuando comience a hervir, añade los espárragos. Deja cocinar por unos 15 a 20 minutos según su grosor. Transcurrido este tiempo, escurre y resérvalos para su preparación. 

     [/nextpage][nextpage]

Prepara la mayonesa casera al estilo Arguiñano

El Relleno De Los Espárragos De Arguiñano Que Nadie Va A Superar

Coloca en una licuadora o vaso en caso de que tengas un triturador de brazo, un huevo, una pizca de sal, el aceite de girasol y una cucharada de vinagre. También puedes usar zumo de limón en reemplazo del vinagre.

Si utilizas licuadora de brazo, llévala al fondo del vaso y comienza a batir hasta que se vayan integrando los ingredientes y la mezcla sea espesa, con una consistencia cremosa. En caso de una licuadora normal, enciende a velocidad media y deja que se emulsionen los ingredientes hasta obtener la consistencia de la mayonesa. 

     [/nextpage][nextpage]

Sazona la mayonesa como Arguiñano lo hace

Wasabi

En este punto, Arguiñano le da un toque muy especial con la incorporación del wasabi en polvo. Para hacerlo, se coloca una cuarta parte de la mayonesa casera en un bol, se agrega el wasabi y con ayuda de unas varillas se mezcla hasta que se integre a la mayonesa y su sabor este bien distribuido.

Cuando hayas mezclado el wasabi, se incorpora el resto de la mayonesa para que el sabor se diluya un poco más y le dé un toque especial. Una vez que la tengas bien mezclada, introdúcela en una manga pastelera.

     [/nextpage][nextpage]

Prepara los ingredientes para rellenar los espárragos

Salmón

Para rellenar los espárragos debes preparar los ingredientes, por ello debes cortar las aceitunas por la mitad, al igual que los pistachos; hecho esto, colócalos en recipientes separados para que al momento de armar el plato sea más fácil su utilización.

Del mismo modo debes preparar el salmón ahumado; corta en tiras finas y largas, tan largas como los espárragos y reserva para la presentación del plato.

     [/nextpage][nextpage]

Prepara los espárragos 

El Relleno De Los Espárragos De Arguiñano Que Nadie Va A Superar
Foto: Antena 3

Coloca los espárragos ya escurridos en un plato llano con sumo cuidado y con la ayuda de un cuchillo, realiza un corte longitudinal a lo largo de los espárragos y ábrelos sin cortar por completo.  

Una vez que tengas los espárragos cortados, prepara todos los ingredientes para que comiences a rellenar. 

Conoce también este receta de espárragos con gabardina con el que Arguiñano también sorprende a todos.

     [/nextpage][nextpage]

Rellena con la mayonesa con wasabi para disfrutar de un sabor al estilo Arguiñano

El Relleno De Los Espárragos De Arguiñano Que Nadie Va A Superar
Foto: Antena 3

Para comenzar a rellenar, la manga pastelera debe estar cargada con la mayonesa con wasabi que preparaste con anterioridad. Procede a agregar una línea de mayonesa en el medio de cada uno de los espárragos.

Con este relleno de mayonesa y wasabi comienza la presentación de este plato, que es capaz de complacer a los paladares más refinados. 

     [/nextpage][nextpage]

Es la hora del salmón

El Relleno De Los Espárragos De Arguiñano Que Nadie Va A Superar
Foto: Antena 3

Una vez que tengas rellenos los espárragos con la mayonesa de wasabi, le toca el turno al salmón ahumado. Coloca una tira de las que reservaste sobre la línea de mayonesa y wasabi.

Con esos dos ingredientes ya tienes un plato espectacular, pero todavía le puedes aportar mucho sabor con unos sencillos trucos que enseña Arguiñano cuando prepara esta receta; y con lo que, además, tendrás un plato de apariencia sencilla pero lleno de mucho sabor.

     [/nextpage][nextpage]

Culmina la presentación de esta receta

El Relleno De Los Espárragos De Arguiñano Que Nadie Va A Superar
Foto: Antena 3

Para que finalices esta preparación, coloca dos partes de pistachos en cada espárrago, añade también dos mitades de aceitunas y las alcaparras para que estos espárragos sean los más deliciosos que pruebes en tu vida. 

Ya para finalizar, decora el plato con dos botones de mayonesa con wasabi y unas hojas de perejil y ya podrás disfrutar de un plato de alta calidad.

Para Arguiñano, los espárragos siempre son una excelente opción, conoce también cómo los prepara deliciosos durante la primavera.

    [/nextpage]