La receta de gazpacho de Tamara Falcó que lo convierte en un plato de lujo

La ganadora del MasterChef Celebrity 4 y diseñadora de moda, Tamara Falcó, ha dado un toque de glamour a este delicioso gazpacho Miraflores con el que podrás degustar un plato de alta cocina en la comodidad de tu casa. En unos simples pasos, y siguiendo unas sencillas indicaciones, te lucirás en la mesa con un plato de lujo de matiz tradicional y fresco, como ninguno. Descubre de qué se trata y deleita a toda la familia.

[nextpage]

Conoce más a Tamara Falcó 

La Receta De Gazpacho De Tamara Falcó Que Lo Convierte En Un Plato De Lujo

Tamara Falcó se dio a conocer en la TV en el año 2019, momento en el cual ganó el concurso MasterChef Celebrity 4, gracias a sus dotes en la cocina. A partir de ese momento, Tamara se hizo toda una estrella de la televisión española al punto de llegar a considerarse como una de las más cotizadas en la actualidad. 

Pero Tamara Falcó, además de haber ganado el concurso de cocina, es diseñadora de prendas de vestir, e hija del fallecido Marqués de Griñón, del cual heredó el título. Con una vida bastante mediática, esta reconocida estrella es también la media hermana del cantante Enrique Iglesias.

Con su manera creativa y glamorosa de llevar la gastronomía, Falcó lleva al gazpacho, un plato tradicional, refrescante y delicioso, hasta otro nivel de elegancia; así que si deseas dar un verdadero banquete, quédate a conocer la manera en que puedes prepararlo y no te pierdas ningún detalle.

      [/nextpage][nextpage] 

Estos son los ingredientes para el gazpacho Miraflores de Tamara Falcó

La Receta De Gazpacho De Tamara Falcó Que Lo Convierte En Un Plato De Lujo

Para preparar el gazpacho necesitas: 40 gramos de cebolla blanca, 25 gramos de pimiento rojo, 30 ml de aceite de oliva, 1 kilo de tomate en rama, 60 gramos de pepino, 30 ml de aceite de oliva suave, 7 ml de vinagre de jerez, ¼ de diente de ajo y unas hojas de rúcula.

Para sus preparaciones, Tamara emplea productos frescos y de alta calidad para garantizar un plato de altura; pésalos todos y colócalos en recipientes separados al momento de preparar la receta. 

      [/nextpage][nextpage] 

Ingredientes para la guarnición del Gazpacho de Tamara Falcó: el picatoste

La Receta De Gazpacho De Tamara Falco Que Lo Convierte En Un Plato De Lujo19

Las guarniciones para los gazpachos suelen ser muy variadas, pero en esta ocasión, Tamara Falcó lo prepara con solo dos ingredientes, los cuales son: 6 huevos de codorniz y un pepino; con lo cual la MasterChef Celebrity 4, demuestra su creatividad a la hora de cocinar. 

Para el picatoste únicamente vas a necesitar 2 rebanadas de pan de molde y 150 gramos de mantequilla. Las rebanadas de pan deben tener un grosor de 1 cm.

      [/nextpage][nextpage] 

Ingredientes para los tomates cherrys semi-deshidratados

La Receta De Gazpacho De Tamara Falcó Que Lo Convierte En Un Plato De Lujo

Para preparar unos tomates cherry semi-deshidratados, se requiere de azúcar, aceite, 12 tomates cherry, sal y pimienta. Ahora únicamente falta un poco de creatividad como la que tiene Tamara para hacer de estos ingredientes el toque perfecto para este gazpacho.

Se recomienda preparar los ingredientes antes de iniciar la receta como tal para evitar improvisaciones y con ello se pueda evitar cometer errores que dañen el plato.

      [/nextpage][nextpage] 

Prepara los ingredientes para el gazpacho Miraflores de Tamara Falcó

La Receta De Gazpacho De Tamara Falcó Que Lo Convierte En Un Plato De Lujo

Monta una olla con abundante agua a fuego medio y colócale la tapa para que se caliente más rápido. Ten también cerca de la cocina un bol con agua fría y cubos de hielo. Una vez  que el agua entre en hervor, agrega los tomates cherry y retíralos en unos 10 segundos para que se escalden, luego colócalos en el bol con agua fría para detener la cocción.

Repite el proceso con los tomates en rama, deja escaldar y retira para enfriar en el bol con hielo, luego pela ambos tipos de tomate por separado. Conoce también otras formas de pelar tomates en tan solo segundos en el siguiente artículo. 

      [/nextpage][nextpage] 

Prepara los huevos de codorniz

La Receta De Gazpacho De Tamara Falcó Que Lo Convierte En Un Plato De Lujo

Aprovecha el calor en el agua en la que has escaldado los tomates y sin retirarla del fuego sumerge los huevos de codorniz con sumo cuidado. Deja cocer los huevos por unos 8 a 10 minutos y evita que se cocinen más de ese tiempo para que no se pasen de cocción.

Una vez haya pasado el tiempo para que estén listos, colócalos en una fuente con agua para que se enfríen y retira la cáscara.

      [/nextpage][nextpage] 

Preparación del Gazpacho al estilo Falcó

La Receta De Gazpacho De Tamara Falcó Que Lo Convierte En Un Plato De Lujo

Una vez que tengas los ingredientes preparados, la confección de este plato es muy fácil. Ya con los tomates pelados, corta y retira las semillas, lava y pela el pimiento rojo y el pepino y retira el germen del ajo para evitar el regusto. 

Corta las verduras una vez que estén limpias en cuadros y colócalas en la licuadora. Tritura los vegetales y pasa por un colador chino para eliminar residuos. Añade el vinagre, agrega el aceite de oliva suave y el virgen extra en hilo para que ayude a dar consistencia al gazpacho. Espolvorea sal y pimienta al gusto y lleva a la nevera. 

      [/nextpage][nextpage] 

Hornea los tomates cherrys

La Receta De Gazpacho De Tamara Falcó Que Lo Convierte En Un Plato De Lujo

Cuando tengas los tomates cherrys escaldados y pelados, coloca en una bandeja resistente al calor y enciende el horno a 80 °C. Mientras se calienta el horno, adereza los tomates con aceite, azúcar, sal y pimienta.

Una vez que el horno haya llegado a la temperatura establecida, lleva la bandeja al horno y deja hornear durante unos 45 minutos a una hora para que pierdan líquido. Transcurrido este tiempo, apaga el horno y deja reposar los tomates cherrys horneados. 

      [/nextpage][nextpage] 

Prepárate para armar el gazpacho Miraflores de Tamara Falcó

Cocina

Coloca los ingredientes a punto para usarse, retira la cáscara de los huevos de codorniz y corta por la mitad cada huevo, agrega sal y pimienta al gusto y reserva en la nevera. Para los picatostes corta el pan en forma de bastones de un centímetro de grosor y lleva una sartén con la mantequilla a fuego medio.  

Cuando se derrita la mantequilla, coloca los bastones de pan y déjalos tostar por todos lados. Una vez que estén completamente dorados, retira de la sartén y colócalos en una bandeja con papel absorbente para que eliminen el exceso de grasa.

Lava el pepino y con la ayuda de un pelador de verduras comienza a retirar láminas del mismo. Descarta la primera, las siguientes enróllalas sobre sí mismas y reserva en la nevera.

      [/nextpage][nextpage] 

Presentación del Gazpacho Miraflores de lujo de Tamara Falcó 

La Receta De Gazpacho De Tamara Falcó Que Lo Convierte En Un Plato De Lujo

Cuando tengas los ingredientes preparados, retíralos de la nevera unos 10 minutos antes de la preparación; esto se hace para que se atemperen un poco. En el centro de un plato coloca tres tomates semi- deshidratados, tres mitades de huevos de codorniz, tres bastones de pan tostado, tres láminas de pepino enrolladas y unas hojas de rúcula.

Cuando tengas estos ingredientes listos en el centro del plato, sirve con cuidado el gazpacho en el centro del plato junto con las verduras hasta que solo se vean las puntas del pepino en la superficie. Tienes listo un gazpacho de lujo que será el deleite de todo aquel que lo pruebe.

Y si quieres disfrutar de una alternativa diferente, no te puedes perder este gazpacho de fresas de Jordi Cruz que te invitará a enamorarte. 

  [/nextpage]