Paparajotes: así se hace el postre más típico de Murcia

Un postre delicioso, tradicional y único que no todos saben comer. Así pudiésemos definir a los tradicionales paparajotes de Murcia; y es que solo un murciano los reconoce a simple vista y sabe la manera exacta de comerlos. 

Los paparajotes son muy fáciles de preparar y son todo un emblema de la repostería de esta región española. Un postre en el que se aprovecha la mezcla de lo que nos da la naturaleza con algunos ingredientes sencillos. 

Quédate a conocer esta receta para que los prepares en casa y aprende además cuál es la manera real de disfrutarlos.

La materia prima para unos exquisitos paparajotes

Paparajotes Así Se Hace El Postre Más Típico De Murcia

La preparación de este postre típico pasa por la elección de un componente que es definitivamente el que guarda toda su autenticidad. En Murcia, región de limoneros, aprovechar lo que estos dan es todo un acierto; y es por eso que el paparajote se prepara con las más bonitas y aromáticas hojas de limonero.

Si tienes la oportunidad de escogerlas por ti mismo, aprovecha y toma una buena cantidad de estas que sean de un bonito color verde y de un aroma sin igual; además, recuerda que del limonero también puedes sacar la más delicada agua de azahar.

Unas bonitas y frescas hojas de limonero, son la base de este postre rico y tradicional, así que al tenerlas, solo resta tener a la mano unos ingredientes que normalmente tienes en tu cocina.