El postre con albaricoques que hace Arguiñano y al que no te podrás resistir

Karlos Arguiñano siempre deleita a todos con la preparación de postres exquisitos, delicados y naturales; y es que, una de las pasiones del chef vasco, es preparar platillos deliciosos con ingredientes muy saludables. 

En esta ocasión ha decidido preparar una verdadera delicia recurriendo a los albaricoques como protagonistas; y aunque en otras oportunidades ha aprovechado esta fruta en la preparación de otras recetas, esta será todo un deleite inimaginable que no te puedes perder. 

[nextpage]

De qué va este postre de Karlos Arguiñano

El Postre Con Albaricoques Que Hace Arguiñano Y Al Que No Te Podrás Resistir

Conocido por la elaboración de platillos sencillos y de gran sabor, el chef, Karlos Arguiñano, no deja de sorprender cuando decide utilizar como aliados a los más dulces frutos. El albaricoque fue usado para una exquisita y delicada panna cotta, pero ahora regresa en una propuesta diferente que será un regalo al paladar.

En esta ocasión, necesitarás de la fruta fresca y unos pocos y sencillos pasos que te llevarán a disfrutarla prácticamente intacta y deliciosa. Imagina llevar a tu boca un jugoso albaricoque y que al morder disfrutes del sabor dulce mientras unos frutos secos se fusionan al merengue más dulce… ¿Verdad que suena tentador? Pasemos entonces a su preparación.

  [/nextpage][nextpage] 

Ingredientes que vas a necesitar para estos dulces albaricoques rellenos de frutos secos y merengue

El Postre Con Albaricoques Que Hace Arguiñano Y Al Que No Te Podrás Resistir

Ingredientes frescos, jugosos y deliciosos suelen ser los protagonistas de los mejores postres del chef vasco y así como nos deleitó con unas frescas y jugosas cerezas con merengue, preparadas con pocos ingredientes; ahora va por más con estos albaricoques que te harán chuparte los dedos.

Para preparar este postre delicioso y sencillo para cuatro comensales necesitas: 8 albaricoques, 20 gramos de pistachos pelados, 20 gramos de almendras crocanti, 2 claras de huevo, 80 gramos de azúcar y hojas de menta para decorar. 

  [/nextpage][nextpage] 

Comienza separando los huevos

Cocina

Lo primero que debes hacer para preparar este dulce y delicado postre es separar las claras de las yemas, puesto que para la preparación del merengue, solamente necesitarás las primeras. 

Vierte las claras en un bol que esté muy limpio y seco y que además no tenga ningún tipo de residuo, suciedad o grasa. Esto es fundamental cuando buscas montar un merengue perfecto. Reserva las yemas para otra preparación dentro de un recipiente hermético. 

  [/nextpage][nextpage] 

Monta un merengue sencillo y rápido al estilo de Arguiñano

El Postre Con Albaricoques Que Hace Arguiñano Y Al Que No Te Podrás Resistir

Una vez que tengas las claras en el bol grande, comienza a batir con suavidad ayudándote con un batidor de varillas eléctricas. Al principio bate a baja velocidad y ve aumentando poco a poco; este es el secreto para tener unas claras perfectamente montadas.

Cuando notes que las claras están comenzando a montar, agrega el azúcar poco a poco y continúa batiendo hasta alcanzar un punto de nieve perfecto, con el que puedas armar picos. Pon el merengue dentro de una manga pastelera con boquilla rizada y reserva.

  [/nextpage][nextpage] 

Prepara los albaricoques

El Postre Con Albaricoques Que Hace Arguiñano Y Al Que No Te Podrás Resistir

Para la preparación de este postre, Arguiñano utiliza unos hermosos albaricoques que, si bien, deben estar maduros, no deben estar excesivamente blandos, sino más bien firmes. 

Lava muy bien los albaricoques y sécalos con la ayuda de un papel absorbente. Córtalos a la mitad y con la ayuda de un cuchillo pequeño o cucharilla, retira el hueso cuidando que no se rompa la fruta. Una vez picados, colócalos sobre una bandeja apta para horno.

  [/nextpage][nextpage] 

Así preparas un relleno crocante para unos albaricoques divinos

El Postre Con Albaricoques Que Hace Arguiñano Y Al Que No Te Podrás Resistir

El toque de delicia sin igual de este postre, se obtiene gracias a la fusión de sabores, texturas y aromas de cada uno de los elementos presentes en su preparación, pues a unos albaricoques deliciosos y jugosos, se le suma la consistencia crocante de los frutos secos y lo cremoso y dulce de un delicado merengue. 

El relleno es muy sencillo de preparar, pues solo debes picar los pistachos y tener listas unas almendras crocanti que, además de aportar una textura espectacular, también aportan una dulzura sin igual. 

  [/nextpage][nextpage] 

Arma los albaricoques al estilo de Arguiñano

El Postre Con Albaricoques Que Hace Arguiñano Y Al Que No Te Podrás Resistir

Cuando tengas los albaricoques cortados a la mitad y dispuestos sobre la bandeja, y además, tengas preparados los pistachos y almendras crocanti, ha llegado el momento de armar este delicado y delicioso postre.

Acomoda las mitades de los albaricoques en la bandeja apta para horno y procede a rellenarlos en el espacio que quedo al retirar el hueso, con los pistachos picados y la almendra crocanti. Para finalizar, decóralos con merengue haciendo algunos picos o puntos, como prefieras. 

  [/nextpage][nextpage] 

Cómo terminar la preparación de este delicado y nutritivo postre

Postre

Para terminar la preparación de este delicado postre, su terminación no puede ser mejor, pues a una presentación de por sí ganadora, se le suma un proceso de gratinado que  mientras dora los picos de merengue, también estimula los jugos de la fruta de una manera deliciosa.

Lleva la bandeja con los albaricoques al horno precalentado y con la función de gratinador y déjala hasta que notes que los picos comienzan a lucir perfectamente gratinados. Es necesario cuidar muy de cerca el proceso dentro del horno, ya que si te descuidas un poco, el merengue se puede quemar. 

  [/nextpage][nextpage] 

Ideas para disfrutarlo

Postre

Una vez que estén listos, retira del horno los albaricoques al estilo de Arguiñano y sírvelos en platos a razón de 4 mitades por comensal. Decora con una hojita de menta y tendrás un postre delicado y delicioso rápidamente.

La mejor manera de disfrutarlo es tibio, pues así te deleitarás con el jugo de la fruta, el cual se deslizará de manera tentadora mientras cortas el albaricoque para descubrir la mezcla de sabores en su interior. 

  [/nextpage][nextpage] 

Si eres vegano, adapta este postre de Arguiñano y disfrútalo cuando quieras

El Postre Con Albaricoques Que Hace Arguiñano Y Al Que No Te Podrás Resistir

Este postre es apto para todos en casa; sin embargo, al tener un merengue preparado con clara de huevo, algún vegano no podrá disfrutarlo, pero no te preocupes, pues tienes alternativas deliciosas e igual de delicadas para sustituir el merengue de clara de huevo.

En el siguiente artículo conocerás los mejores sustitutos del huevo; además, conoce la manera de hacer un merengue perfecto y delicioso sin necesidad de utilizar clara de huevo en su preparación.