Por qué tienes la boca seca al dormir

-

¿Cuándo te levantas en las mañanas sientes que tienes la boca seca? O peor aún, tienes tal sequedad en durante la noche que te despiertas y sientes la necesidad de tomar agua para recuperar la humedad en tu cavidad bucal, no vayas a pensar que eres el único, porque se trata de una situación que afecta a muchos más individuos de los que crees. Quédate con nosotros unos minutos, para que te enteres de las causas y de lo que puedes hacer para remediarlo.

9
¿Es posible remediar la resequedad de la boca en las mañanas?

La mayor parte de estas causas tienen un remedio bastante sencillo, que puedes poner en práctica de manera casera algunas soluciones para evitar la boca seca, haciendo algunas pocas modificaciones en tus rutinas diarias. Puedes probar con cada una de ellas, para determinar con cual obtienes los mejores resultados:

  • Duerme con un vaso de agua en tu mesilla de noche. Así, aunque te despiertes, no tendrás que levantarte hasta la cocina a llenar un vaso y tomar agua, pues con ello podrás recuperar tu sueño más rápidamente.
  • No uses enjuagues bucales que contengan alcohol. Recuerda que el alcohol es una sustancia astringente y que si te enjuagas la boca antes de dormir con este tipo de enjuagues, es posible que afectes la producción de saliva de tus glándulas.
  • Emplea una almohada apropiada con una postura ideal para dormir. Una almohada muy grande tiende a favorecer la aparición de los ronquidos, lo que normalmente hará que tengas que abrir la boca mientras duermes y probablemente se reseque.
  • Compra un humidificador ambiental para tu habitación. Este aparato hará que el aire que respires de noche sea más húmedo, de modo que la calidad del mismo será mejor cuando lo respires y disminuirá la posibilidad de que se presente el síndrome de resequedad.
  • Trata de respirar siempre por la nariz. Aunque parezca algo muy sencillo, en realidad no lo es mientras dormimos.
  • Consume menos café durante el día. Menos tazas conducirán a una mayor producción de saliva.
  • Limita el consumo de tabaco o trata de eliminarlo.

Siguiente