Quantcast

Por qué tienes la boca seca al dormir

¿Cuándo te levantas en las mañanas sientes que tienes la boca seca? O peor aún, tienes tal sequedad en durante la noche que te despiertas y sientes la necesidad de tomar agua para recuperar la humedad en tu cavidad bucal, no vayas a pensar que eres el único, porque se trata de una situación que afecta a muchos más individuos de los que crees. Quédate con nosotros unos minutos, para que te enteres de las causas y de lo que puedes hacer para remediarlo.

¿Por qué se nos seca la boca cuando dormimos?

¿Por qué se nos seca la boca cuando dormimos?

Es una afección que tiene su origen en el hecho de que las glándulas salivales no generan la cantidad de saliva suficiente como para que la boca se mantenga húmeda mientras dormimos. Hay que recordar que la saliva es un compuesto orgánico que sirve para combatir de manera natural y eficiente las bacterias y lo ácidos que dañan los dientes, o que producen el mal aliento o las dolencias periodontales.

Ello nos puede llevar a concluir que no producir la saliva suficiente mientras dormimos, no sólo resultará una situación bastante incómoda, que producirá efectos también negativos sobre la forma en que descansa nuestro cuerpo y en la salud de la boca.