Tragedias en el rock: mitos de la música muertos antes de los 40

-

La historia del rock ha dejado, a lo largo del último medio siglo, un recuerdo de éxitos, lujos y grandes éxitos musicales, pero también de célebres tragedias. Muchos han sido los artistas cuya luz se apagó antes de tiempo, bien fuese por los excesos de una vida rápida e intensa, o por cruzarse en su destino la fatalidad. En muchos casos, incluso antes de cumplir los cuarenta.

¿Quiénes han sido las figuras más destacadas cuya carrera se vio interrumpida antes de lo que nos hubiese gustado? Aquí lo repasamos. ¿Los conoces a todos?

3
Randy Rhoads

No siempre la muerte precoz en el rock está vinculada al alcohol, las drogas y los abusos. Así sucedió con el recordado guitarrista Randy Rhoads, cuya carrera se repartió entre la banda Quiet Riot y la carrera en solitario del mediático Ozzy Osbourne. Su vida llegó a su fin cuando, en mitad de una gira, Randy aceptó dar una vuelta en avioneta, la cual terminó por estrellarse y acabó así con su prometedora trayectoria. Tenía 25 años.

Al parecer, y en palabras del propio Ozzy, la noche anterior el músico le había aconsejado no beber como lo hacía, o moriría muy pronto. Ironías del destino, Ozzy ha sobrepasado ya las siete décadas.