Tragedias en el rock: mitos de la música muertos antes de los 40

-

La historia del rock ha dejado, a lo largo del último medio siglo, un recuerdo de éxitos, lujos y grandes éxitos musicales, pero también de célebres tragedias. Muchos han sido los artistas cuya luz se apagó antes de tiempo, bien fuese por los excesos de una vida rápida e intensa, o por cruzarse en su destino la fatalidad. En muchos casos, incluso antes de cumplir los cuarenta.

¿Quiénes han sido las figuras más destacadas cuya carrera se vio interrumpida antes de lo que nos hubiese gustado? Aquí lo repasamos. ¿Los conoces a todos?

10
John Bonham

Después de todo un día abusando del alcohol, el mítico batería de Led Zeppelin se despediría del mundo a los 32 años, en la propia mansión del guitarrista de la banda, Jimmy Page, cuando también terminó asfixiado con su propio vómito en condiciones etílicas.

En un primer momento, se habló de que los Zeppelin pensaban sustituir al músico por su falta de compromiso con ellos, pero tras su pérdida, Page y Plant decidieron que no continuarían sin él, puesto que se trataba de una pieza irremplazable. Cumplieron su palabra.

Siguiente