Google Maps es de lo mejorcito que podemos encontrar en nuestro teléfono móvil. Muchos de nosotros ya no nos acordamos de cuando se solía llevar mapas en la guantera del coche, y necesitabas sí o sí un copiloto para poder llegar a un sitio a la primera. Ahora sin embargo, solo necesitas tu móvil para llegar a prácticamente cualquier sitio del mundo.
Eso sí, a veces se hace un poco difícil pillar el truco a algunas aplicaciones. Y aunque Google Maps es de lo más intuitiva y sencilla, a veces esconde algunos trucos que pueden ser de utilidad, para manejarlo mucho más rápido. Y estos son algunos que puedes usar más que de costumbre. Te sorprenderá la cantidad de opciones que se abren ante ti.

2Mirar Google Maps sin conexión
Una de las cosas que echamos en falta de un mapa físico es que podemos llevarlo a cualquier parte sin gastar dinero. Con Google Maps también. Pero el problema es que si vamos a un país extranjero, echaremos en falta sobre todo el hecho de conectarnos. Pero tampoco debemos preocuparnos, porque en esta aplicación también podemos guardar mapas aunque no tengamos internet.
Cuando seleccionas un punto del mapa en el que tienes interés, solo tienes que darle la opción de "descargar la zona offline". Así, se te descargará esa zona. Pero ten cuidado, porque tendrás que descargar todas las zonas de alrededor para establecer un ruta. Eso sí, también tienes que tener en cuenta que te ocupará espacio en el móvil.





