La gigantesca multa que te puede caer por enseñarle a conducir a tu hijo

-

Enseñarle a conducir a tu hijo, hasta hace muy poco tiempo, era una tarea muy común de realizar. Aunque esto en un principio parecía una buena idea, con el paso del tiempo, se comprobó que no era la mejor herramienta para educar a un joven, sino que se necesitaba la guía de un profesional para que este adquiera todos los conocimientos necesarios. Afortunadamente, han aumentado la cantidad de autoescuela. La Dirección General de Tráfico (DGT), para evitar accidentes, ha impuesto una multa para todos aquellos que no opten por este tipo de enseñanza.

En esta nota te contaremos cuál es la multa que te podrá caer encima si decides enseñarle con cuenta propia a manejar a tu hijo.

2
Cómo no ensañarle a manejar a un niño

Cómo no ensañarle a manejar a un niño

El practicar conducir un coche sin el carnet, aunque se haga en zonas privadas o sitios cerrados al tráfico, puede generar distintos percances materiales y de salud. En el caso de tener un accidente, aunque no haya heridos, el seguro del coche no se hará cargo de los daños, debido a que la persona que conducía no era el portador de la póliza. Por otro lado, en el caso de que se trate de un niño y seamos nosotros los que manejemos los pedales, es casi imposible colocarse bien el cinturón de seguridad. En el caso de una colisión, el mejor podría llegar a salir despedido del coche.