La gigantesca multa que te puede caer por enseñarle a conducir a tu hijo

-

Enseñarle a conducir a tu hijo, hasta hace muy poco tiempo, era una tarea muy común de realizar. Aunque esto en un principio parecía una buena idea, con el paso del tiempo, se comprobó que no era la mejor herramienta para educar a un joven, sino que se necesitaba la guía de un profesional para que este adquiera todos los conocimientos necesarios. Afortunadamente, han aumentado la cantidad de autoescuela. La Dirección General de Tráfico (DGT), para evitar accidentes, ha impuesto una multa para todos aquellos que no opten por este tipo de enseñanza.

En esta nota te contaremos cuál es la multa que te podrá caer encima si decides enseñarle con cuenta propia a manejar a tu hijo.

1
La multa por enseñarle a manejar a su hijo

Puntos a favor de la autoescuela

Cada vez es menos habitual ver a un padre o un hermano enseñándole manejar a un menor, sin embargo, a cada tanto se puede ver a un adulto efectuando este tipo de acciones. Ante esta situación, y para evitar que surjan accidentes, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha implementado distintas estrategias políticas/comunicacionales para desalentar este tipo de acciones, e imparte una gigantesca multa a quienes lo hagan de igual manera. El organismo busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de ponerse a los mandos de un automóvil y las consecuencias que puede acarrear un mal uso del mismo.

Atrás