Esto es lo que bloquea el WiFi de tu casa

Para muchos contar con internet en casa, porque con ello se facilita tanto para los más pequeños como para los adultos acceder a las distintas paginas para conocer la información que se busca.

Lo cierto es que en casa se requiere de una red WiFi, para que todos los dispositivos presentes en casa puedan lograr acceder a la señal de internet; ¿Pero sabias que en casa existen elementos que interfieren con la señal?

En las siguientes líneas te explicaremos, qué elementos de los que hay en casa son los causantes de bloquear la señal de tu WiFi, así que tomate unos minutos y conócelos.

[nextpage]

¿Qué es el WiFi?

¿Qué Es El Wifi?

El WiFi es unatecnología con la cual te logras conectar inalámbricamente con los dispositivos electrónicos: ordenadores personales, teléfonos, televisores, videoconsolas, reproductores multimedia y muchos más, si cuentan con un punto de acceso para logar conectarse entre ellos y proveer Internet,

[/nextpage][nextpage]

¿De dónde surgió la palabra WiFi?

¿De Dónde Surgió La Palabra Wifi?

La palabra WiFi se origina de la marca comercial Wi-Fi, los creadores de la tecnología la empresa WECA, decidió contratar a una empresa para que se encargara de la publicidad y le dieran un nombre. Esta corporación quería que el mismo, fuese fácil de recordar por los usuarios, es por ello que Phil Belanger, fundador de WECA, resulto apoyando el mismo.

[/nextpage][nextpage]

¿El WiFi es fiable?

¿El Wifi Es Fiable?

Resulta que existe un número elevado de redes que son instaladas sin estar pendientes de la seguridad, se constituyen como abiertas, lo que permite que terceras personas logren acceder al WiFi. Esto no permite proteger lo que circula por medio de él, recordando que por configuración muchos de ellos son inseguros, ya que por el identificador es posible conocer la contraseña, para acceder y controlar el mismo.

[/nextpage][nextpage]

Algunos consejos para hacer seguro WiFi

Algunos Consejos Para Hacer Seguro Wifi

A continuación te mencionaremos algunas recomendaciones a tomar en cuenta para hacer que el WiFi sea seguro:

  • Se debe cambiar frecuentemente la clave de acceso, usando varios caracteres, minúsculas, mayúsculas y números.
  • Hay que modificar la SSID, la cual esta predeterminada.
  • Hay que desactivar la difusión de SSID y DHCP.
  • Especificar los dispositivos a conectarse.
  • Utilizar el cifrado: WPA2.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son las ventajas del WiFi?

¿Cuáles Son Las Ventajas Del Wifi?

Contar con una red WiFi te ofrece las siguientes ventajas:

  • Por ser inalámbrica, resulta ser más cómoda que las cableadas, ya que quienes posean acceso, desde cualquier espacio pueden ingresar.
  • Al configurarle se puede acceder desde varios dispositivos sin complicaciones, gastos ni cables.
  • Es compatible totalmente en cualquier parte.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son las desventajas del WiFi?

¿Cuáles Son Las Desventajas Del Wifi?

Aunque contar con WiFi tiene sus ventajas, y ha evolucionado bastante desde 1997, resulta que la tecnología también tiene sus desventajas, entre al cuales se pueden mencionar las siguientes:

  • Resulta que la velocidad es menor que la cableada, por las interferencias, así como las pérdidas de señal, de acuerdo al entorno en que se encuentre.
  • En lo que corresponde a la seguridad, hay programas que pueden de manera promiscua calcular la contraseña del WiFi, y con ello acceder, permitiendo que se descontrole el área de cobertura así como la de recepción establecida.
  • El WiFi no es compatible con Bluetooth, GPRS, UMTS, dispositivos sin cables.
  • Su potencia la afectan los agentes externos que los rodean.

[/nextpage][nextpage]

¿Hay agentes que afectan el WiFi en casa?

¿Hay Agentes Que Afectan El Wifi En Casa?

Indudablemente, el lugar así como agentes externos ubicados cerca del WiFi de la casa, pueden llegar a entorpecer la señal del mismo causando interferencia y no permitiendo su propagación, se desconecta y conecta continuamente. Te sorprenderá conocer lo que puede afectar la señal del mismo y que se encuentran dentro de la casa, en especial si están hechas de metal, ladrillo u hormigón, así que tómalo en cuenta para corregir esta falla.

[/nextpage][nextpage]

Televisores no deben compartir espacio con el WiFi

Televisores No Deben Compartir Espacio Con El Wifi

Cuando se instala el televisor, resulta que muchos optan por colocarlo en una mesa y no colgarlo en la pared, lo cual al quedar un espacio libre, se desea hacer uso del mismo. Y es entonces cuando se comete el error de colocarlo a su lado aprovechando el espacio, es un terrible error, pues causa fallas en la señal del WiFi, por los componentes metálicos dentro que actúan como un escudo electromagnético.

[/nextpage][nextpage]

Estanterías con muchos libros junto a la pared

Estanterías Con Muchos Libros Junto A La Pared

Si cuentas con varias estanterías llenas de libros, te informamos que estos serán causantes de que la señal de tu WiFi se entrecorte, y todo ello porque los libros son lo bastante densos. Y se amontonas muchas más fácil es la retención de la señal impidiendo que llegue a los lugares que debería llegar, por lo tanto ni se te ocurra colocarlo en ello o cercanos a los mismos.

[/nextpage][nextpage]

Ubicar el WiFi cerca de espejos y ventanas

Ubicar El Wifi Cerca De Espejos Y Ventanas

Resulta que los espejos actúan de una manera en la cual la señal rebota de un lugar a otro, además de que algunos contienen metales y hasta plata real, que interfieren en la señal inalámbrica. Siendo los grandes y más viejos lo que interrumpen más la trasmisión, también ocurre lo mismo si lo colocas cerca de la ventana, además de que si cercana hay agua, bloqueara la señal, así que nada de peceras cercas.

[/nextpage][nextpage]

Electrodomésticos bloquean la señal del WiFi

Electrodomésticos Bloquean La Señal Del Wifi

Resulta que dentro de los electrodomésticos existen elementos que de alguna manera interfieren en sus ondas y con ello logran interrumpir la conexión de Internet para los equipos que se surten del WiFi. Y estos se encuentran principalmente en la cocina, ya que son el microondas, frigorífico, lavadora, secadora, horno e incluso el calentador de agua, así que aléjalos, porque no dejaran que la señal llegue.

[/nextpage][nextpage]

Los materiales de construcción no permiten la señal del WiFi

Los Materiales De Construcción No Permiten La Señal Del Wifi

Resulta que tal vez una pared, un mueble, un muro de yeso, cemento, piedra, ladrillo, logre interferir en la señal del WiFi, logrando que esta no función de manera adecuada. Y si en estos existen postes de metal más rápido para que la señal sea interrumpida, e incluso el hormigón aunque es cuenta con un nivel de aislamiento increíble también afecta la transmisión de la señal, sobre todo el hormigón sólido.

[/nextpage]