Cómo hacer unos hot cakes fáciles y rápidos

Si se te antoja un desayuno diferente y delicioso, unos hot cakes son la mejor opción. Con ingredientes similares a los crepes, estas tortitas, pancakes, tortitas americanas u hot cakes, resultan más esponjosos, saciantes y divertidos para los niños, quienes los saborean llenos de felicidad. 

Prepararlos en casa no es para nada complicado y con esta receta que hoy te presento, no solo los podrás hacer de una forma muy fácil, sino que también los tendrás listos muy rápido. No te pierdas ningún detalle y date le gusto de disfrutarlos.

Conoce quién gana: Crepes o tortitas americanas, ¿Cuáles están más ricas?

[nextpage]

Ingredientes que necesitas para preparar unos deliciosos, fáciles y rápidos hot cakes

Los hot cakes comparten algunos ingredientes con los crepes y la totalidad de los que necesitas son en realidad los de mayor uso en la cocina; por lo tanto, prepararlos, además de ser fácil y rápido, es también muy económico. Toma nota de los ingredientes y pasemos al paso a paso.

Los ingredientes que necesitas son: 1 taza de harina, 2 cucharadas de azúcar, ½ cucharadita de polvo de hornear, una pizca de sal, 1 taza de leche,1 huevo tamaño M, 2 cucharadas de aceite y 1 cucharada de esencia de vainilla.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza mezclando los ingredientes secos

Cómo Hacer Hot Cakes Fáciles Y Rápidos
Foto: Youtube

Para comenzar la preparación de la mezcla de los hot cakes, pon dentro de un bol de tamaño mediano que te permita unificar todo con comodidad: la harina, polvo de hornear, azúcar y sal. Remueve bien estos ingredientes para que se unifiquen antes de comenzar a añadir los ingredientes secos.

En caso de utilizar harina bizcochona, puedes obviar el polvo de hornear, ya que esta, lo contiene. También evita añadir sal a la mezcla. Recuerda que puedes preparar tu propia harina bizcochona en casa y tenerla lista para esta y otras recetas. En cualquier caso, es necesario tamizar antes de llevar al bol.

      [/nextpage][nextpage]

Bate los huevos

Cómo Hacer Hot Cakes Fáciles Y Rápidos
Foto: Youtube

Una vez que tengas bien mezclados los ingredientes secos, casca el huevo y ponlo en una taza. Es necesario batirlo muy bien antes de añadirlo a la mezcla, pero no te preocupes, no es necesario hacer que espume.

Con la ayuda de un tenedor, rompe la yema del huevo y mezcla muy bien para que se unifique con la clara. Estará listo cuando no logres notar cuál es cuál.

      [/nextpage][nextpage]

Añade la leche 

Cómo Hacer Hot Cakes Fáciles Y Rápidos
Foto: Youtube

Cuando tengas el huevo batido, resérvalo por unos momentos y añade primero al bol con los ingredientes secos la leche.

La leche debe estar a temperatura ambiente antes de añadirla en el bol; por lo tanto, retírala con tiempo de la nevera para que esté ambiente antes de verterla. Una vez que la añadas, bate un poco para hidratar los secos.

      [/nextpage][nextpage]

Incorpora el huevo y la esencia

Preparación
Foto: Youtube

Luego de añadir la leche, es el momento de incorporar el huevo previamente batido. Añade también la esencia de vainilla.

Normalmente, la esencia utilizada para los hot cakes es la de vainilla; no obstante, si deseas aromatizar con otra esencia, puedes añadir un poco de ralladura de naranja o limón. 

Vierte el huevo y la esencia de vainilla y mezcla un poco más. Si tienes vainilla en pasta o azúcar vainillado, también lo puedes utilizar.

      [/nextpage][nextpage]

Este es el mejor aceite para unos hot cakes de sabor delicado

Preparación
Foto: Youtube

Una vez añadidos la leche, huevo y vainilla al bol junto a los ingredientes secos, puedes añadir el aceite. 

Para tener unos hot cakes de sabor muy delicado y que combinan con cualquier tipo de acompañante, como jamón, queso e incluso dulces como chocolate o dulce de leche, usa un aceite suave. El mejor en este caso es uno de girasol de buena calidad.

      [/nextpage][nextpage]

Así debes mezclar los ingredientes

Preparación
Foto: Youtube

Con todos los ingredientes en el bol, procede a mezclar muy bien con un batidor de alambre. Es necesario que obtengas una mezcla no muy espesa y que, además, esta no tenga ningún grumo.

Cuando termines de integrar bien todos los ingredientes, coloca un trozo de papel film encima y deja reposar la mezcla por al menos 10 minutos para que el polvo de hornear haga su magia al momento de cocinar y obtengas unos deliciosos hot cakes esponjosos.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara la sartén

Cómo Hacer Hot Cakes Fáciles Y Rápidos
Foto: Youtube

Escoge la mejor sartén antiadherente que tengas en casa y pincela con un poco de aceite de girasol. Ayúdate con un trozo de papel absorbente para retirar los excesos y déjala lista para llevar al fuego.

Enciende el fuego a una temperatura media y deja que se vaya calentando. Cuando esté caliente, será el momento justo de verter la mezcla y cocinar los hot cakes.

      [/nextpage][nextpage]

Cocina los hot cakes

Cómo Hacer Hot Cakes Fáciles Y Rápidos
Foto: Youtube

Una vez que la sartén esté caliente, vierte la mezcla para hot cakes. Toma la sartén por el mango y muévela suavemente para que la preparación se extienda quedando lo más redonda posible.

Solo al extender la primera vez, será necesario engrasar un poco la sartén; de allí en adelante, déjala sin engrasar y podrás hacer las siguientes.

      [/nextpage][nextpage]

Cuando darles la vuelta y terminar de cocinar

Cómo Hacer Hot Cakes Fáciles Y Rápidos
Foto: Youtube

Para terminar la preparación de estos deliciosos hot cakes, es necesario cocinarlos por el tiempo necesario. Sabrás cuando darles la vuelta cuando en la superficie se comiencen a formar muchas pequeñas burbujas.

Luego de voltearlas, cocínalas por un minuto más y levanta un poco, si luce con algunas áreas de color apenas tostado, retira de la sartén y estarán listas para disfrutar. Acompáñalas con algo salado o dulce y date un gustazo lleno de esponjosidad y sabor.

[/nextpage]