Mal olor en las axilas: con esto lo solucionarás

Que las personas suden cada día es algo que se considera normal, ya que este proceso lo realiza el organismo constantemente para así lograr liberar de las toxinas en el mismo. Sin embargo resulta que muchas veces el sudor es tan abundante que permite la proliferación de las bacterias y con ello la presencia del mal olor, sobre todo en las axilas, en el siguiente artículo mencionares algunos remedios caseros.

Tan solo tomate unos minutos y entératesobre que son las axilas, así como combatir el mal olor que se presentan en ellas, de manera natural.

[nextpage]

¿Qué son las axilas?

¿Qué Son Las Axilas?

Las axilas también conocidas como sobacos, son las zonas del cuerpo humano ubicadas por debajo de la zona que une al hombro con el brazo. Siendo estas muy diferentes a la ingle, que se ubican entre la zona de las piernas y las caderas; generalmente se encuentran cubiertas con vello desde la adolescencia, el cual se presenta tanto en mujeres como en hombres, y puede haber motivos por los que tienes un fuerte olor corporal aunque te duches a diario.

[/nextpage][nextpage]

¿Las axilas como son vista en las culturas?

¿Las Axilas Como Son Vista En Las Culturas?

En muchas culturas el hecho de que las mujeres tengan vello en las axilas, no es muy bien visto, se considera algo poco estético, poco aseado y de apariencia desagradable, por lo cual las afeitan. Sin embargo, que el hombre no cuente con ello en esa zona o en otra parte del cuerpo es considerado como falta de virilidad o de madurez sexual, por lo cual en muchos países el hombre no se afeita, pero hay mujeres que lucen pelos en las axilas sin ninguna vergüenza.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué componen las axilas?

¿Qué Componen Las Axilas?

Las axilas se componen de un continente y un contenido, en el cual el segundo lo integran las paredes que permiten la delimitación de la región de los músculos. Estas contienen principalmente a la arteria axilar, la vena axilar y los troncos del plexo braquial secundarios, recordemos que estas, son una cavidad piramidal.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son los límites de las axilas?

¿Cuáles Son Los Límites De Las Axilas?

Los límites de las axilas son los siguientes:

  • La pared anterior compuesta del: músculo pectoral mayor, el menor, subclavio, fascia pectoral y clavipectoral.
  • La pared posterior: músculo subescapular, redondo mayor y dorsal ancho-
  • La pared medial: 1° a 4° costilla, músculos intercostales y serrato anterior.
  • La pared lateral: húmero y músculo coracobraquial.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué es lo que contienen las axilas?

¿Qué Es Lo Que Contienen Las Axilas?

En el interior de las axilas se encuentra lo siguiente:

  • Arteria axilar y sus ramas.
  • Vena axilar y sus afluentes.
  • El plexo braquial.
  • Ganglios linfáticos axilares.   
  • Nervios torácicos e intercostobraquiales.
  • La grasa axilar y tejido areolar.

[/nextpage][nextpage]

¿Que permiten los ganglios ubicados en las axilas?

¿Que Permiten Los Ganglios Ubicados En Las Axilas?

En la zona de las axilas se encuentran unos ganglios, los cuales desde el aspecto médico, son muy importantes, sobre todo, en lo patológico, ya que por medio de estos ganglios linfáticos, se puede detectar la presencia de algunas enfermedades. Por medio de que estos, que se encuentran allí, se pueden detectar el cáncer de mama en hombres y mujeres.

[/nextpage][nextpage]

¿Las axilas llegan a tener mal olor?

¿Las Axilas Llegan A Tener Mal Olor?

Resulta que las personas habitualmente sudan, y esto es debido a que es la manera con la cual el organismo lograr eliminar las toxinas que se le van acumulado en el cuerpo y la piel. Sin embargo, existen personas que sudan muy poco, y por lo tanto esto no puede bloquearse, pero si es excesiva si puede presentarse el mal olor e incluso con la sudoración normal.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo se presenta el mal olor en las axilas?

¿Cómo Se Presenta El Mal Olor En Las Axilas?

Resulta que el sudor es normal que se presente en el cuerpo, e incluso el mismo ni siquiera llega a oler mal, pues sencillamente es pura agua, y se supone que no debe tener mal olor. Pero resulta que cuando el sudor de las axilas entra en contacto con las bacterias que naturalmente se encuentra en la piel, dan origen al mismo, ocasionando inconvenientes en las personas.

[/nextpage][nextpage]

¿Existen remedios naturales para curar el mal olor de las axilas?

¿Existen Remedios Naturales Para Curar El Mal Olor De Las Axilas?

Si, realmente existen algunos remedios caseros que te ayudaran a combatir el mal olor en las axilas, sin necesidad de hacer uso de jabones químicos. Bicarbonato de sodio, vinagre de manzana, aloe vera, tomillo, romero, almidón de maíz, y más, solo recuerda que también una mala alimentación, el consumo de mucho ajo y cebolla, así como el estrés, hipertiroidismo y obesidad, lo causan.

[/nextpage][nextpage]

Aceite de árbol de té y agua de rosas para combatir el mal olor en las axilas

Aceite De Árbol De Té Y Agua De Rosas Para Combatir El Mal Olor En Las Axilas

Resulta que gracias a sus propiedades antifúngicas y antibacterianas, el aceite esencial del árbol del té; puede usarse con tranquilidad para  combatir con los agentes que causan el mal olor. Tan solo bastan unas 3 gotas de aceite con 20 ml de agua de rosas, para posteriormente mezclar con el desodorante y aplicar en las axilas limpias, dejar que se absorba.

Bicarbonato de sodio y maicena pata combatir el olor de las axilas

Cuando se trata de combatir el mal olor en las axilas, combinar bicarbonato de sodio, para que lo uses cuando estén secas y limpias, antes de ir a dormir. E incluso esto permitirá que el desodorante resulte más efectivo en el día siguiente, y que permitirá que el mal olor desaparezca.  

[/nextpage][nextpage]

Una cocción de tomillo y romero para contrarrestar el mal olor de las axilas

Una Cocción De Tomillo Y Romero Para Contrarrestar El Mal Olor De Las Axilas

Para contrastara el mal olor en las axilas, con este sencillo remedio casero, bastara con hervir dos litros de agua, con un poco de tomillo y romero, cuando ocurra se baja el fuego, para cocinar unos 10 minutos más. Al enfriar, aplicar con un paño suave o una esponja, e incluso puede agregar lavanda a la cocción.

[/nextpage][nextpage]

Algunos consejos para contrarrestar el mal olor de las axilas

Algunos Consejos Para Contrarrestar El Mal Olor De Las Axilas

Se deben considerar algunos consejos para prevenir el mal olor en las axilas entre ellos tenemos: 

  • Contar con una buena higiene personal, limpiarlas muy bien de manera suave, y enjuagar la piel correctamente.
  • Rasurar las axilas de manera adecuada, para que no se acumule el sudor en el vello.
  • Usar ropa que no favorezca el mal olor en las mismas, por ello nada de telas sintéticas, ropa ajustada o coloreada.

[/nextpage]