Tallarines chinos: la receta más sencilla que harás en minutos

La comida con connotaciones aromáticas y gustativas asiáticas siempre cae bien y con estos tallarines chinos, podrás comprobar que preparar un plato delicioso no tiene por qué llevarte horas o pasos complejos para su elaboración.

Con esta receta que te permitirá darte el gustazo de tu vida en unos minutos, triunfarás llevando a la mesa el mejor de los sabores. Anímate a prepararla y verás que bien te queda, así nunca hayas pisado una cocina en tu vida. 

[nextpage]

Ingredientes que necesitas para preparar estos tallarines chinos

Tallarines Chinos La Receta Más Sencilla Que Harás En Minutos

Los tallarines chinos son una verdadera delicia y le puedes añadir básicamente los ingredientes que más te gusten; de hecho, con solamente verduras, quedan perfectos.

Ahora bien, en esta ocasión la propuesta que traigo para ti, incluye algunas gambas que llenaran de gusto y color el plato. Toma nota de los ingredientes y anímate a prepararlos.

Los ingredientes que necesitas para 4 comensales son: 400 gramos de tallarines, 1 diente de ajo, 1 zanahoria mediana, ½ cebolla, 1 pimiento verde, ½ cucharada de jengibre en polvo, ½ cucharada de cayena en polvo, 200 gramos de gambas, 100 ml de salsa de soja, pimienta negra recién molida, sal y perejil o cilantro.

  [/nextpage][nextpage] 

Comienza con la cocción de los tallarines

Cocina

Para comenzar con la preparación de los tallarines chinos, el primer paso es cocinar la pasta. Vierte una cantidad generosa de agua en una olla grande y añade un puñado de sal.

Pon al fuego la olla y espera que comience a hervir antes de añadir la pasta. Una vez que el agua llegue a punto de ebullición, añade los tallarines y déjalos cocinar según las indicaciones del empaque para lograr una cocción al dente.

  [/nextpage][nextpage] 

Cómo cocinar la pasta para que quede perfecta

Tallarines Chinos La Receta Más Sencilla Que Harás En Minutos

Una vez que añadas la pasta en el agua hirviendo, espera unos segundos y cuando se comience a ablandar por el efecto del agua caliente, remueve muy bien para evitar que se cocine en forma de bloque pegándose entre sí.

Remueve de vez en cuando y una vez que esté al dente, retírala del agua. Tanto para la preparación de los tallarines chinos, así como para otros platos, el mejor término de cocción de la pasta es al dente; de hecho, este es uno de los secretos de los italianos para no engordar al comer pasta.

  [/nextpage][nextpage] 

Prepara todo para la cocción perfecta de estos tallarines chinos

Comida

Una vez que tienes la pasta cociéndose, puedes ir preparando todo para la cocción de las verduras y gambas. Pela la cebolla y pícala en juliana fina. Toma el diente de ajo, retírale la piel y trocéalo finamente. La zanahoria y el pimiento verde, pícalos en tacos de tamaño algo más grandecitos. 

Lava las gambas en agua fría y retírales, las cabezas y cáscaras (no deseches estas partes y resérvalas para preparar un rico fumet o mantequilla de marisco). Cuando tengas todo listo, pon el wok o sartén grande en el fuego y vierte un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

  [/nextpage][nextpage] 

Pon las verduras en el wok

Tallarines Chinos La Receta Más Sencilla Que Harás En Minutos

Cuando la sartén o wok se encuentre caliente, añade el ajo finamente picado y la cebolla en julianas. Saltea un poco e incorpora las zanahorias y pimientos verdes picados. 

En la preparación de los tallarines chinos, se busca, no cocinar las verduras, sino más bien saltearlas para que tengan una consistencia perfecta sin llegar a pasarse de cocción, pues se quieren crujientes y con sabor. 

  [/nextpage][nextpage] 

Añade las gambas

Comida

Una vez que tengas las verduras salteadas por unos 3 minutos, será el momento de añadir las gambas. 

Si bien, en esta receta te sugiero utilizar gambas, recuerda que también puedes utilizar como ingrediente proteico unos frescos langostinos e incluso trozos de pollo. En este último caso, es necesario que este sea cortado en tamaño pequeño para garantizar una correcta cocción. 

Después de añadir las gambas, cocina por un par de minutos para garantizar que queden en su punto.

  [/nextpage][nextpage] 

Incorpora los tallarines

Tallarines Chinos La Receta Más Sencilla Que Harás En Minutos

Cuando hayan transcurrido el par de minutos de cocción de las gambas, el aroma que invade tu cocina será delicioso y el color de las verduras y gambas invitará a comerlas. En este punto, es cuando deberás añadir los tallarines.

Incorpora los tallarines previamente cocidos y escurridos y saltea en el wok junto a las verduras y gambas. En este momento, mantén el fuego a temperatura máxima. 

  [/nextpage][nextpage] 

Dale sazón a estos tallarines chinos y deleita a todos con su sabor

Tallarines Chinos La Receta Más Sencilla Que Harás En Minutos

Una vez que tengas los tallarines chinos en el wok, añade la sazón a este plato para dejarlo sumamente delicioso. 

Espolvorea el jengibre y la cayena, pero cuidado, no te excedas con estas especias, ya que las mismas pueden dejarte unos tallarines chinos excesivamente picantes. En caso de no gustarte el picante, añade apenas un poco de jengibre para aromatizar.

  [/nextpage][nextpage] 

Termina la preparación del plato

Tallarines Chinos La Receta Más Sencilla Que Harás En Minutos

Para terminar la preparación de los tallarines chinos, rectifica la sazón de los mismos y espolvorea un poco de sal de ser necesario. 

Ya para finalizar, vierte la salsa de soja. La cantidad a añadir de esta última depende de los gustos de cada quien, pues si quieres un color bien oscuro, puedes añadir un poco más. En todo caso, verifica la sazón antes de decidir añadir más de alguna especia o ingrediente.

  [/nextpage][nextpage] 

Sirve los más ricos tallarines chinos y disfrútalos

Comida

Una vez que tengas los tallarines chinos listos, retíralos del fuego y estarán perfectos para disfrutarlos. Lava el perejil o cilantro (utiliza el que sea de tu mayor agrado), sécalo bien y pícalo finamente. 

Cuando sirvas los tallarines, espolvorea con el cilantro o perejil y estarán perfectos para comer. Para un deleite con sabor asiático, acompáñalos con unos rollitos primavera hechos con una masa casera que te dejará enamorado por lo fácil que es de hacer y lo deliciosa que resulta.

[/nextpage]