La cueva en España en la que podrás nadar entre montañas

-

En España hay diferentes tipos de lugares para nadar en la naturaleza, y una de ellas pueden ser las cuevas. Algunos están tierra adentro, como pozas, piscinas naturales en lagos y ríos, que pueden tener cataratas. Son de agua dulce y se encuentran en llanuras o montañas.

Otros lugares para nadar se encuentran en el océano, cómo playas en la costa. El tipo de lugar para nadar en la naturaleza, determina la visibilidad bajo el agua, los animales y la vegetación. Y ahí, tenemos ahora cuevas tan impresionantes para nadar entre montañas, pero también para acudir a conciertos, por ejemplo. Lo repasamos.

7
Realiza actividades de espeleología en cuevas como la de Sa Campana, en Mallorca

Cueva Sa Campana Mallorca España

Sin salir de España, también tenemos la cueva de Sa Campana, en Mallorca, de gran interés biológico y es una maravilla para actividades como la espeleología. Esta cueva se halla entre las que ofrecen mayor recorrido, por lo que su visita se aconseja para personas que tengan cierta experiencia en realizar actividades de espeleología. Actualmente su recorrido supera los 1.800 m. y se espera que vaya en aumento.

Trazando una ruta se puede acceder a las impresionantes salas que alberga el interior de esta cueva, repletas de formaciones de todo tipo: pozos, gours, gateras… Espectaculares todas por su tamaño y sus formas. Algunas de estas salas son: Sala d’es Campament, Sala de Gràcia, Sala Bonica, Sala d’es Fang y Sala d’es Gours. Aquí puedes ver un vídeo de una de las expediciones recorriendo algunas de las distintas salas.

Publicidad