La que se avecina: los cuatro protagonistas que no estarán en la temporada 13

Renovarse o morir. Eso debe ser lo que han pensado los responsables de la veterana serie La que se avecina, por mucho que la audiencia sigue mostrando su apoyo a la popular comedia. Por eso su nueva temporada no se contentará con ofrecer nuevos capítulos, sino que también ofrecerá novedades significativas, a todos los niveles.

Para empezar, algunos de sus vecinos más célebres no volverán a aparecer por el momento. Te contamos de qué personajes se trata.

[nextpage]

Cambio de aires

La Que Se Avecina

Durante toda su historia, Mirador de Montepinar ha sido la urbanización en la que se ha desarrollado la ficción paródica de La que se avecina. Pero a partir de ahora el célebre edificio y sus alrededores pasaran a ser historia. La ambientación de la serie empezará a situarse en una nueva localización.

Sus propios responsables han mostrado una gran emoción al empezar a trabajar en un plató inédito, y en un entorno distinto. Si eres fan, seguro que tú también tienes ganas de conocer qué aspecto tiene.

[/nextpage][nextpage]

Una marcha obligada

La Que Se Avecina

Uno de los rostros más populares de La que se avecina (y también de Aquí no hay quien viva, su predecesora espiritual) no formará parte de la nueva temporada de la serie. Hablamos del veterano actor José Luis Gil, Enrique Pastor en la ficción, quien recientemente sufrió un problema de salud. En concreto, un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo.

Aunque no se sabe si el actor regresará más adelante a la producción, por el momento su estado le ha impedido sumarse al reparto. Todavía se está recuperando alejado de la escena televisiva.

[/nextpage][nextpage]

Una vecina menos

La Que Se Avecina

Otra de las veteranas de la serie, Vanesa Romero (más conocida como Raquel para los fans), tampoco se mudará al nuevo edificio que alojará a la serie. Los motivos que ha dado para tomar esa decisión son sencillos: otros compromisos laborales.

Con todo, la actriz no se ha cerrado las puertas definitivamente, por lo que quizá en el futuro volvamos a verla en La que se avecina.

[/nextpage][nextpage]

Alba toma distancia

La Que Se Avecina

Víctor Palmero se ha dado a conocer dentro del panorama nacional gracias a dar vida al particular personaje de Alba, la hija transexual de la familia Recio. Pero parece que, por lo pronto, el actor no continuará calzándose sus tacones. En unas declaraciones recientes, Víctor aseguró que necesitaba trabajar en otro tipo de papeles, la mayoría enfocados al mundo del teatro.

Pero al igual que sucede con Vanesa Romero, “Alba” no ha descartado regresar en algún momento a la serie.

[/nextpage][nextpage]

Otro adiós forzoso

La Que Se Avecina

Otra actriz que tampoco podrá formar parte de la temporada 13 de La que se avecina será Cristina Medina (Nines), a consecuencia del cáncer de mama que padece, que la propia actriz ya hizo público hace un tiempo.

La situación, similar a la del actor José Luis Gil, es forzosa, por lo que se desconoce si volverá a unirse al elenco protagonista más adelante.

[/nextpage][nextpage]

Nuevas caras

La Que Se Avecina

Tal y como suele ocurrir en la serie La que se avecina, cuando unos personajes abandonan la producción, otros tienden a ocupar sus puestos. No exactamente sus mismos personajes, pero sí se encargan de encarnar a nuevos vecinos con los que dar vida a las diferentes tramas de la comunidad.

Algo que también sucederá en la nueva temporada. Por el momento, los productores han desvelado la participación de las actrices Mamen García y Laura Gómez-Lacueva. Esta última quizá le resulte familiar a los aficionados a las series de humor españolas, ya que ha estado en la última temporada de El pueblo.

[/nextpage][nextpage]

Dudas razonables

La Que Se Avecina

Más allá de los personajes que seguro volverán o no a La que se avecina, existen papeles que aún no han dejado clara su posible continuidad, por razones muy diversas. Uno de los casos más claros es el de Paz Padilla, que, como mucha gente sabe, fue recientemente despedida de Mediaset, algo que puede afectar también a su futuro la comedia vecinal.

Otro caso que todavía no ha quedado claro es el de la veterana actriz Loles León, que también podría esta fuera de la decimotercera temporada de La que se avecina, a juzgar por los rumores existentes hasta la fecha. En cualquier caso, no sería la primera vez que aparece o desaparece de su comunidad.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuándo se emitirá la nueva temporada?

La Que Se Avecina

Después del tiempo transcurrido desde que Mirador de Montepinar cerrara definitivamente sus puertas, muchos son los seguidores de La que se avecina que han esperado con ganas el regreso de la serie. Por eso muchos se preguntan cuándo se estrenarán los nuevos capítulos. Por desgracia, aún no hay una respuesta definitiva y clara a este interrogante.

Según la información que se maneja, La que se avecina podría regresar a la pequeña pantalla en algún momento de finales de 2022, o ya a comienzos de 2023.

[/nextpage][nextpage]

Primero en Amazon

La Que Se Avecina

Al igual que ya sucedió con la anterior temporada de La que se avecina, los nuevos capítulos de la veterana producción nacional se emitirán primero en Amazon Prime Video, donde se podrán ver al completo. Aunque, como hemos comentado, aún no existe fecha de estreno confirmada, la plataforma se llevará la primicia. De hecho, sus responsables se han mostrado orgullosos de contar entre su programación con este nombre ya clásico de la comedia española.

Más tarde, como es habitual, los episodios podrán disfrutarse como de costumbre en las cadenas de Mediaset España.   

[/nextpage][nextpage]

Tres por uno

La Que Se Avecina

Lo que sí se ha revelado es que, lejos de contentarse con grabar una nueva temporada más, Amazon ya ha cerrado los acuerdos pertinentes para llevar a cabo el esfuerzo de realizar tres sesiones de la serie. Esto es, las temporadas trece, catorce y quince.

De esta forma, todos los fans pueden estar de enhorabuena ya que, si todo va como se prevé, habrá La que se avecina al menos hasta el año 2024 o 2025. Al final, no obstante, la última palabra la tendrá, como siempre, el público con su apoyo.

[/nextpage]