Salud mental: la prioridad inexcusable

Vivimos en un mundo en cambio perpetuo al que no siempre es fácil adaptarse. A menudo, el devenir vital nos plantea retos que pueden superarnos en cierta medida y tanto nosotros como nuestras familias, necesitamos herramientas con las que enfrentarnos a ellos para superar las dificultades que nos causan.

Es en estos casos cuando buscamos ayuda especializada y nos ponemos en manos de profesionales como los del Centro de salud mental Vilem, especialistas en diagnóstico, tratamiento, asesoramiento y orientación en todo lo relativo al bienestar y la salud mental.

En Vilem nos ofrecen amparo desde su centro terapéutico con alojamiento de carácter permanente o semipermanente en la modalidad de casa tutelada para adultos con dificultades, su centro residencial para niños o adolescentes y a través de sus múltiples convenios de colaboración con centros residenciales y hospitales tanto de Madrid como de otras provincias. Un amplio abanico para cubrir todas las necesidades asistenciales.

Equipo profesional

El grupo Vilem lo conforma un equipo terapéutico experimentado y altamente especializado en diferentes áreas: psiquiatría, psicología, trabajo social, medicina, enfermería, terapeutas, educadores, monitores y un amplio etcétera de profesionales determinados y comprometidos con el bienestar del paciente y su familia.

Tratamientos

Los profesionales de Vilem tienen la capacidad de intervenir en prácticamente cualquier parcela relacionada con la salud mental, algunas de estas áreas son:

Tratamiento de la conducta de jóvenes adultos

Trastorno disocial de la personalidad, inestabilidad emocional, trastornos psicóticos, retraso mental leve o moderado, trastornos mentales y/o del comportamiento debido al consumo de drogas, trastorno de la conducta alimentaria (TCA).

Tratamiento de la ansiedad

Crisis de angustia, agorafobia, fobia social, trastorno de ansiedad generalizada, trastorno por estrés postraumático, trastorno obsesivo-compulsivo, fobias específicas, etc.

Tratamiento de la depresión

Ya sea depresión severa, distimia o trastorno bipolar, el equipo de Vilem está preparado para ayudarte a superar la depresión mediante tratamientos totalmente personalizados y enfocados a tus necesidades concretas.

Tratamiento de la esquizofrenia

En Vilem cuentan con psiquiatras especializados tanto en esquizofrenia paranoide como en esquizofrenia catatónica, indiferenciada o desorganizada.

Salud mental y terapia infantojuvenil

Mediante tratamientos y terapias de tipo pormenorizado ofrecen solución a conductas y problemas derivados de la desregularización de niños y adolescentes con respecto a su entorno social, familiar y escolar.

Si el abordaje así lo requiriese, Vilem dispone de un centro específico de internación destinado a niños y adolescentes con el fin de gestionar, dar respuesta adecuada y proveer de un entorno seguro a este tipo de pacientes.

Trastornos del neurodesarrollo, adicciones tecnológicas, obesidad, crisis vital… Todas estas y muchas más son las áreas en las que pueden ayudarte.

Ponte en manos del cuadro médico de Vilem y deja que sus expertos canalicen tus dudas y te guíen acerca de cómo hacer frente y superar las dificultades mediante tratamientos farmacológicos y técnicos innovadores. En Vilem están siempre a la vanguardia de lo que las nuevas tecnologías pueden ofrecer y gracias al espacio seguro que conforma su Centro de salud mental en Madrid te proveerán de un lugar privilegiado desde el que trabajar de forma integral por y para tu bienestar.