Quantcast

De Mortal Kombat a The Last os Us 2: los videojuegos más polémicos de la historia

Cada cierto tiempo, no es difícil encontrarse con polémicas que salpican la industria de los videojuegos por algún lanzamiento en cuestión. Ya sea por lo que los paladares más sensibles consideran exceso de violencia, una carga erótica desproporcionada o situaciones embarazosas, muchos han sido los títulos que han generado más revuelo del esperado.

En este artículo repasamos algunos de los casos más sonados, desde sus inicios hasta el presente, incluidos algunos nombres tan sonados como Mortal Kombat o The Last of Us 2.

The Last of Us 2

De Mortal Kombat a The Last os Us 2: los videojuegos más polémicos de la historia

Tampoco esta superproducción de Sony estuvo libre de polémica. The Last of Us 2 creó un considerable revuelo por la condición homosexual de su protagonista, Ellie, aunque esta ya había dado muestras de su orientación en un contenido descargable aparecido para su primera entrega.

Sea como fuere, The Lasf ot Us 2 se convirtió en un gran éxito, por mucho que algunos no terminaran de simpatizar con su protagonista (más allá de sus inclinaciones sexuales). Naughty Dog ha confirmado que el remake del primer juego ya está camino de PS5.