Síntomas de un golpe de calor y qué debes hacer

-

No hay otra palabra que se esté utilizando más en España que «el golpe de calor». Actualmente, se está convirtiendo en un grave problema para las personas, producto de la ola de calor que estamos atravesando y que llega con el verano. Una temporada que nos invita a andar más ligeros de ropa y con la botella de agua, porque lo más común es que la gente se deshidrate. Pero si no sabes si estás pasando por este escollo, aquí te ayudaremos a detectarlo, a fin de que le hagas frente al mismo.

3
La clave para comprender el golpe de calor

Una cosa es que sea verano y haga calor. Otra muy distinta es lo que generalmente vivimos en España con la ola de calor, que obviamente conlleva a que la gente sufra de un golpe de calor. Y es que, la clave recae en la temperatura.

Los países Caribeños están acostumbrados a condiciones climáticas donde generalmente hace calor, pero es un ambiente tropical. Sin embargo, eso aquí no sucede, por el hecho de que cuando el calor hace las suyas, la temperatura supera los 40 grados.

De ahí, surgen infortunios que aniquilan el día a día de los ciudadanos, los cuales tratan de mitigar el problema o no padecerlo.