Síntomas de un golpe de calor y qué debes hacer

-

No hay otra palabra que se esté utilizando más en España que «el golpe de calor». Actualmente, se está convirtiendo en un grave problema para las personas, producto de la ola de calor que estamos atravesando y que llega con el verano. Una temporada que nos invita a andar más ligeros de ropa y con la botella de agua, porque lo más común es que la gente se deshidrate. Pero si no sabes si estás pasando por este escollo, aquí te ayudaremos a detectarlo, a fin de que le hagas frente al mismo.

10
Puedes llamar al 112

En caso tal la persona que le ha dado un golpe de calor se encuentre en un estado inconsciente, es indispensable que te comuniques al número 112. Así podrás solicitar ayuda inmediata para el afectado. No intentes darle agua porque pudiera ser peor. Es probable que sufra de ahogamiento, lo cual puede agravar mucho más la situación.

Lo que sí puedes hacer mientras llegan a auxiliarte es colocar al enfermo en posición de seguridad. Esta es, acostado de lado y le pones las piernas flexionadas. Replicas el truco de ponerle pañitos de agua fría en sus axilas, frente y pecho.

Siguiente