Síntomas de que puedes tener cáncer de ovario

Como ocurre con la gran mayoría de estas enfermedades, no siempre es sencilla darle un diagnóstico. Es por ello que el cáncer de ovario puede avanzar lentamente sin que apenas nos demos cuenta. Una vez más, necesitamos estar bastante pendiente de todos los cambios que se produzcan en nuestro cuerpo.

Aún así, no se puede generalizar y es que, hoy te mencionamos los síntomas de que puedes tener cáncer de ovario, pero aún así, tampoco vamos a alarmarnos por tener uno o dos. Es decir, siempre pueden venir por otros motivos. Aunque la más mínima duda, siempre es necesario acudir a nuestro médico.

[nextpage title= «Cáncer de ovario»]

Síntomas De Que Puedes Tener Cáncer De Ovario

Dolor en el abdomen

Más que el abdomen en sí, nos referimos a la parte más baja del mismo. Cuando sentimos un dolor intenso puede venir de muchas causas. Sin duda, el ciclo menstrual siempre tiene algo que ver en ello. Así que, en un primer momento no es preocupante.

Claro que como hemos avanzado, en ocasiones no está de más el ser previsoras. Es por ello que si ves que el dolor no solo es durante el ciclo menstrual sino que además se intensifica en otros momentos de dicho ciclo es porque ocurre algún tipo de problema.

Se dice que las mujeres que tienen cáncer de ovario, pueden sentir dolor en esta zona y que ese dolor es bastante intenso así como una especie de pesadez, en esa misma zona. Así que por ello, no estará de más el que acudas a tu doctor.

[/nextpage]

[nextpage title= «Dolor de espalda»]

Síntomas De Que Puedes Tener Cáncer De Ovario

Dolores de espalda

Además del dolor de abdomen en sí, también hay otro que es bastante característico. Se trata del dolor de espalda. Si bien sabemos que la espalda nos puede llegar a dolor por numerosas causas. Quizás desde una mala postura a problemas mayores.

Pero está claro que también uno de los que pueden venir de ahí es el cáncer de ovario. Si te duele con frecuencia la espalda y sobre todo, la parte del lumbar, entonces quizás podamos acudir al médico a comprobar que todo está bien y listo.

Si no sabes porqué puede venir el dolor de espalda y notas que cada vez es más frecuente o intenso, entonces necesitamos saber su procedencia. No hay que alarmarse de primeras porque como decimos, puede venir de numerosas causas.

[/nextpage]

[nextpage title= «Caída del pelo»]

Cambios en el cabello

Aunque no es uno de los grandes síntomas que primero aparece, no está de más conocerlo. Si notas cambios en tu cabello, durante un período de tiempo prolongado, entonces permanece alerta. Más que nada porque no es algo frecuente que suceda.

Eso sí, tenemos que recordar que todas las estaciones van a alterar el crecimiento del cabello. En ocasiones se nos cae mucho y otras, parece que lo tenemos un poco más fuerte. Algunas mujeres con cáncer de ovario notaron ciertos cambios en el pelo.

Por un lado, algunas comentan que el crecimiento era algo más intenso, mientras que otras lo perdían con más frecuencia. Está claro que si no tenemos una respuesta clara a ello, lo mejor es acudir al médico para hacer algunos análisis.

[/nextpage]

[nextpage title= «Hinchazón»]

Síntomas De Que Puedes Tener Cáncer De Ovario

Hinchazón 

Algunas personas coinciden en que se notan más hinchado el abdomen. Claro que también tenemos que pensar si estamos próximas a la menstruación o bien, si hemos comido de una manera más intensa durante los últimos días. Porque todo ello afecta.

Pero si crees que tu abdomen está más abultado que de costumbre, que notas hasta cierto dolor y alguna ligera contracción o calambre, entonces sí que puede ser motivo para una alerta. Claro que todo ello no tiene que ser algo puntual.

Sin duda la gran mayoría de los síntomas se repiten en un período de tiempo bastante más largo. Aunque tampoco debemos esperar demasiado para ello, porque necesitamos saber y descartar todo tipo de probables enfermedades cuanto antes.

[/nextpage]

[nextpage title= «Menstruación»]

Síntomas De Que Puedes Tener Cáncer De Ovario

Cambios en la menstruación

Sin duda, es otro de esos síntomas que quizás sean un poco más complicados de ver. Más que nada porque cuando se presentan aislados, nunca vamos a pensar que puede deberse a algo como esto. Los cambios en la menstruación pueden ser frecuentes.

Está claro que no todas las mujeres tienen una reglas muy regulares. Además, cada mes se puede ver alterada por ciertos agentes externos como medicamentos o bien, por el estrés. Pero lo que sí tenemos claro que cuando sucede más a menudo, hay que acudir al médico.

Además de estos cambios, también podemos ver ciertas alteraciones ya un poco más complicadas. Un sangrado anormal puede ser otro indicador, pero no el definitivo. Es por ello que un estudio completo nos puede alejar de todas las dudas.

[/nextpage]

[nextpage title= «Estreñimiento»]

Síntomas De Que Puedes Tener Cáncer De Ovario

Estreñimiento

Cuando mencionamos todos estos síntomas, está claro que siempre se verán mejor en una persona que no tiene problemas a mayores. Es decir, si tú vas al baño de manera regular, pero ves que en una temporada todo cambia, entonces puede sospechar.

Pero como bien decimos, nunca podemos alarmarnos a la primera de cambio. Aunque son síntomas claros, no siempre tienen porque venir del cáncer de ovario. En ocasiones puede ser cualquier tipo de infección o quizás, cosas menos graves.

Lo que sí es cierto es que la zona intestinal también se ve afecta con este tipo de cáncer. Es por ello que siempre se dice que un estreñimiento puede ser otro de los motivos para hacer saltar las alarmas. Los problemas digestivos forman parte de ellas.

[/nextpage]

[nextpage title= «Fatiga»]

Síntomas De Que Puedes Tener Cáncer De Ovario

Fatiga

Otro de los síntomas que son comunes ante el cáncer de ovario es la fatiga. En este caso se dice que cuando se presenta, es porque el cáncer ya está un poco más avanzado de lo que podíamos esperar. Es por ello que acudir al médico con frecuente lo evitará.

Si te encuentras cansada todos y cada uno de los días, pero no has hecho grandes esfuerzos para ello, entonces nos tenemos que parar a pensar. La fatiga es también otra de las sensaciones que están más presentes en nuestra vida cotidiana.

Es por ello que no es algo que nos vaya a extrañar. Claro que sin duda, cuando no levantamos cabeza y todos los días nos sentimos de la misma manera, entonces sí que tendremos que buscar una solución y la vamos a encontrar en nuestro médico.

[/nextpage]

[nextpage title= «Relaciones»]

Síntomas De Que Puedes Tener Cáncer De Ovario

Relaciones sexuales

Otra de las pistas clave para poder pensar que tenemos cáncer de ovario es el dolor mientras mantenemos relaciones sexuales. Son muchos los médicos que coinciden en que si sientes dolor en tus relaciones puede deberse a que la enfermedad está comenzando.

Notarás esa sensación de hinchazón que antes comentamos y es que los ovarios y la zona en general, está más alterada de lo habitual. De este modo, se dejará notar debido a los dolores y a los calambres. Pero ojo, no siempre es por este motivo.

Son muchas las mujeres que también se quejan del dolor cuando están con sus parejas. En ocasiones una infección o una mala postura también pueden influir. Si es algo que siga al cabo de los días, entonces quizás, debemos hacernos un chequeo.

[/nextpage]

[nextpage title= «Saciedad»]

Síntomas De Que Puedes Tener Cáncer De Ovario

Saciedad

Antes comentamos la hinchazón abdominal y esos calambres o dolores que también la podían acompañar. Pues bien, todavía hay algo más. La saciedad estará presente justo cuando estamos frente al plato de comida. Aunque hayas comido muy poco, no tendrás hambre.

Es por ello que muchas mujeres hasta pierden peso, sin saber el porqué de este motivo. Parece que el hambre desaparece de una manera bastante radical. Se notan siempre saciadas, aunque hayan realizado una comida de lo más ligera.

Se dice que es uno de los síntomas más claros del cáncer de ovario. Pero claro, también puede deberse a cualquier tipo de trastorno digestivo. Como vemos, por un lado son síntomas comunes, pero por otro, también se pueden llegar a confundir.

[/nextpage]

[nextpage title= «Vómitos»]

Síntomas De Que Puedes Tener Cáncer De Ovario

Náuseas y vómitos

Algo similar también sucede con las náuseas y los vómitos. Ambos son frecuentes en nuestra vida. En algunos momentos porque una comida nos haya sentado mal o por los famosos virus estomacales. ¡Las náuseas están a la orden del día!.

Es por ello que si las sentimos en un momento concreto, no le damos más importancia. Desde luego, no se nos ocurre pensar en que pueda ser un cáncer de ovario. Aunque se dice que cuando la enfermedad ha avanzado, las náuseas serán más frecuentes.

Así que, si no es algo puntual, quizás sea el momento de acudir al médico. Tal y como estamos explicando, se trata de los síntomas comunes en los que se traduce el tener cáncer de ovario pero no siempre se van a presentar todos por igual ni en todas las mujeres.

[/nextpage]