La receta de jamón al horno que todo el mundo te copiará

-

Si estás por hacer una reunión entre amigos y familiares, el jamón al horno es para ti, pues te permite la libertad de hacerlo con antelación y tenerlo perfecto para servirlo el día pautado, sin apuros, improvisaciones ni los ajetreos propios de los encuentros con los seres queridos.

Si bien, este plato es muchas veces servido en las fechas navideñas, lo cierto es que cae bien en cualquier momento del año. Presta atención a esta receta de resultado exquisito y deja a todos los comensales con ganas de repetir un poco.

3
Comienza preparando el marinado

ingredientes

El jamón al horno tiene el mejor sabor gracias al correcto marinado; y por ende, lo primero que debes hacer es tener listo el marinado para preparar el jamón. Este consiste en la mezcla de líquidos y diferentes especias que son las que darán un inmejorable sabor.

Mezcla en un recipiente grande y que tenga tapa, el vino blanco, aceite de oliva virgen extra y las especias: tomillo, pimentón, ajo en polvo, romero, pimienta blanca y sal. Con este último ingrediente es necesario que no abuses; de lo contrario tendrás como resultado un jamón muy salado.

Si disfrutas de un buen sandwich de jamón, descubre también cómo puedes hacer un increíblemente rico jamón york, en casa con esta sencilla receta.