Muchas de las obras, tanto literarias como las llevadas al cine, están basadas en hechos reales, aunque sea mínimamente. Y es que aunque parezca increíble, la realidad supera la ficción. Sobre todo en un mundo tan loco como este. Da un poco de miedo pensar que ahí fuera hay monstruos reales, que son peores que los que hemos visto en las películas.
Pero sí que existen. Y no solo eso, sino que pueden parecer personas totalmente inofensivas: un devoto esposo, o una condesa muy bella. No todos son monstruos con razón, sino que algunos han sido acusados de serlo, y no hay ninguna causa que lo justifique: solamente una sociedad ignorante que tiene miedo a lo desconocido. Pero en la mayoría de los casos, sí que son monstruos.
5El diácono Brodie

Aquí no podemos hablar de verdaderos monstruos reales, porque son solo suposiciones, y las maldades son muy relativas. Todo el mundo conoce la historia, aunque sea en parte de "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde". Un hombre con dos personalidades, que se alternaban. Podía parecer un caso de personalidad múltiple, pero el caso real no era tan fantástico.
Al parecer, se inspiró en el diácono Brodie, que era un caballero inglés de época. Con sus modales caballerosos, y que se hacía respetar y admirar. Al menos por el día. Porque por la noche era un ladrón y un depravado. Para la época, esto era un crimen bastante notable, aunque hoy en día, se diría que solo tiene sus peculiaridades en la intimidad.