Ensalada de pasta: estos son los ingredientes que utiliza Arguiñano

La ensalada de pasta es uno de los platos más apetecibles durante el verano. Este revuelto de pasta acepta casi todos los ingredientes que quieras desde verduras, pasando por fiambres o pescados y hasta frutas. Tienes que encontrar tu mezcla favorita de alimentos.

Este plato es muy saciante y ligero, lo que le hace perfecto para la gente que quiera perder peso. Lo que tienen que hacer menos proporción de pasta que de otros alimentos menos calóricos. Por este motivo, la receta tiene muchas variantes y opciones. A continuación, te mostramos los ingredientes que utiliza Arguiñano para la ensalada de pasta.

[nextpage]

LOS INGREDIENTES DE LA ENSALADA DE PASTA

Ensalada De Pasta: Estos Son Los Ingredientes Que Utiliza Arguiñano

Como estamos viendo, la ensalada de pasta es un plato que acepta todo tipo de ingredientes. Pero hay algunos alimentos que pegan más con el conjunto que otros y que tienen más beneficios para el organismo.

Este plato veraniego acompañado de verduras ayuda a eliminar la retención de líquidos y favorece a la pérdida de peso por su poca cantidad de grasa. También reduce el colesterol malo y los triglicéridos y es una fuente de antioxidantes y fibra. ¿Pero qué alimentos son los que recomienda Arguiñano para la ensalada de pasta?

[/nextpage]

[nextpage]

ARGUIÑANO PONE A COCER HUEVOS

Ensalada De Pasta: Estos Son Los Ingredientes Que Utiliza Arguiñano
Foto: Atresmedia

Lo primero que Karlos Arguiñano hace para empezar a cocinar la ensalada de pasta es poner agua en un cazo para cocer 2 huevos. Cuando el agua rompa a hervir, mete los huevos con la ayuda de una cuchara. Tienen que estar cociéndose durante 10 minutos, tiempo que puedes aprovechar para ir haciendo otras cosas.

Lo siguiente es picar medio calabacín en dados pequeños. El cocinero vasco recomienda comprar esta verdura sin que tenga manchas o arrugas y que esté dura. Primero córtalo en tiras largas y después pícalas horizontalmente para que el calabacín quede en daditos del mismo tamaño. No es necesario que lo peles para cortarlo, ya que la piel es muy tierna.

Ensalada De Pasta: Estos Son Los Ingredientes Que Utiliza Arguiñano
Foto: Atresmedia

[/nextpage]

[nextpage]

CUECE LA PASTA A LA VEZ QUE HACES OTRAS COSAS

Ensalada De Pasta: Estos Son Los Ingredientes Que Utiliza Arguiñano
Foto: Atresmedia

Antes de picar el calabacín, puedes poner agua en la cazuela y calentarla en el fuego. Cuando rompa a hervir, puedes añadirle la pasta. La mayor parte de la pasta es óptima para la ensalada, quitando fideos, espaguetis, tallarines o similares.

En esta ocasión, Arguiñano ha optado por espirales de colores, por lo que están hechas a base de verduras. Esta va a hacer que tengan muy buena sintonía con los otros alimentos de la ensalada de pasta. No te olvides de echarle sal a la cazuela justo después de haberla puesto para cocinarla.

[/nextpage]

[nextpage]

MÁS INGREDIENTES PARA LA ENSALADA DE PASTA

Ensalada De Pasta: Estos Son Los Ingredientes Que Utiliza Arguiñano
Foto: Atresmedia

En lo que se cuecen los huevos y la pasta, puedes ir preparando más ingredientes de la ensalada. El bol que haya puesto el calabacín picado, tienes que ir añadiendo todos los alimentos para que sea más fácil mezclarlos. Corta un tomate en dados y échalo en el recipiente. Puedes pelarlo o no antes de picarlo, como más te guste.

También tienes que picar un ajo e incorpóralo a la mezcla. Opcionalmente puedes echarle albahaca y cebollino, pero córtalos finamente para que no se noten estos elementos. Cuando la pasta esté cocida, cuélala y refréscala bajo el grifo de agua frio. Haz lo mismo con los huevos y pélalos.

[/nextpage]

[nextpage]

ARGUIÑANO AÑADE MAÍZ A LA ENSALADA DE PASTA

Maíz
Foto: Atresmedia

A la mezcla de calabacín, tomate y cebollino, Arguiñano le añade un bote de maíz dulce. Este alimento es un clásico en la ensalada de pasta, pero no le gusta a todo el mundo, por lo que puedes elegir si optas por echárselo o no.

En un cazo, el cocinero vasco ha puesto agua a hervir para cocer unas gambas frescas durante un minuto. Este marisco le pega mucho a la ensalada de pasta y le va a aportar su punto de proteínas al plato. Añade la pasta al bol y mezcla todo.

[/nextpage]

[nextpage]

EL RESULTADO FINAL

Final
Foto: Atresmedia

Los últimos pasos de la ensalada de pasta son pelar las gambas cuando estén frías y mezclar todo. También hay aliñar el plato para que fusionar el conjunto con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y otro de vinagre. Si lo prefieres puedes dejarlo sin aliñar y que cada comensal lo haga a su gusto una vez servido. También puedes sazonar un poco la ensalada para darle un poco más de sabor.

El toque final de Karlos Arguiñano es meter los huevos cocidos en un pasapurés para picarlos y echarlos por encima de la ensalada de pasta. En poco más de 20 minutos, has hecho una comida fresca y sana, ideal para los días de más calor. Como hemos dicho anteriormente, tú puedes escoger los ingredientes que más te gusten y probar con distintas mezclas hasta encontrar lo que más le pegue a la ensalada de pasta. ¡Qué aproveche!

[/nextpage]