Ya sabes que parte de lo más importante a la hora de cocinar una paella es saber darle el punto de cocción adecuado al arroz y que no te falte agua. Para eso, lógicamente, te tienes que saber al dedillo una serie de técnicas básicas que hoy te recordaremos.
Pero si ya has preparado tu paella y el cereal base de tu plato se ha quedado duro es más que probable que le haya faltado tiempo de cocción. Si no quieres que los empastes de tus comensales salten por los aires al probar tu creación culinaria apunta bien los consejos que a continuación te damos.
4PROPORCION DE CALDO (O AGUA) Y ARROZ EN TU PAELLA
Es una leyenda urbana que haya que añadir el doble de tazas de caldo (o agua) por cada una de arroz, del mismo modo que tampoco se puede calcular la cantidad de arroz necesario en una paella tirándolo en cruz por la paellera.
Una vez que ya tengas todas las cuentas hechas, hay otras cosas que pueden echarte por tierra la paella y hacer que se pegue la paella. Como por ejemplo que añadas el arroz a la paellera antes de que el agua rompa a hervir. Sea como fuere, si al final del proceso te has quedado corto tenemos un truco para remediarlo al final de este artículo.