viernes, 19 abril 2024 22:45

Agarrados a un clavo ardiendo: los ingresos que podrían hacer al Barcelona fichar

El FC Barcelona está súper complicado en esta ventana veraniega para hacer fichajes. Por eso, la directiva de Joan Laporta busca a como dé lugar salir momentáneamente de la crisis, con el fin de generar operaciones que le hacen falta al once de Xavi Hernández. El presidente del club evalúa todas las posibilidades habidas y por haber en aras de que puedan obtener ingresos. Y pudiera ser que estos encuentren un poco de pasta mediante una transacción que quizás habían olvidado y les podría dar ganancias.

[nextpage]

Al Barcelona le urgen ingresos

Al Barcelona Le Urgen Ingresos

La premisa es clara. Si el Barcelona no percibe ingresos, estos van a quedarse con las manos vacías en el mercado. Y es algo que ni Laporta ni Mateu Alemany tenían en los papeles.

Porque estos, muy a pesar de la crisis, anteriormente habían podido generar incorporaciones en pro de mejorar el equipo catalán. Aun así, en este período están ahorcados y, por ello, buscan la manera de que sus cajas tengan movimientos positivos.

[/nextpage]

[nextpage]

Un verano que podría pasar sin pena ni gloria

Un Verano Que Podría Pasar Sin Pena Ni Gloria

Este verano puede ser el más gris para el Barcelona. En la junta directiva tratarán de que no suceda lo peor; pero estos deben estar preparados para cualquier cosa. Sobre todo, porque pasan los días y su panorama no mejora en nada.

De hecho, hay varios fichajes que Laporta querría ofrecerle a Xavi. Aunque este no se los ha podido colocar en bandeja plata, por el simple motivo de que no hay pasta para finiquitar con esos jugadores que la «Xavineta» ha colocado en su lista de elegidos.

[/nextpage]

[nextpage]

Los ingresos extras que pueden salvarle la vida al Barcelona

Los Ingresos Extras Que Pueden Salvarle La Vida Al Barcelona

Todo lo que suma cuenta, y eso es vital para un Barcelona que se hunde en sus propios problemas. De hecho, pareciera que no encuentran esa luz al final del túnel que les permita andar en el mercado con cierta tranquilidad.

Claro, entre tantas reuniones que ha habido en el conjunto deportivo, se ha podido conocer lo que podría ser un ingreso extra que llegaría a las cuentas del club. Este sí que podría servir para tener un poco de capital que propicie transferencias durante las próximas semanas.

[/nextpage]

[nextpage]

Un dinero que Laporta no estaba considerando

Un Dinero Que Laporta No Estaba Considerando

Últimamente, Laporta ha estado muy activo, y es algo que se veía venir. El cierre de campaña implica ponerse sobre la marcha para lo que se viene. Además, estamos a nada de que abra oficialmente el mercado de traspasos.

Es el reto más grande que debe enfrentar el jefe de los blaugranas y sus secuaces, pero tampoco bajan la guardia. Hace poco, estos avisaron que pudieran conseguir un dinero que no estaban considerando en la entidad, el cual pudiera hacer que los ánimos en dicha oncena cambien.

Y más porque ha habido tensión entre Joan y el banquillo, ya que no tienen nuevas incorporaciones producto de la crisis financiera que los azota.

[/nextpage]

[nextpage]

Todos los ojos puestos sobre Ilaix Moriba

Todos Los Ojos Puestos Sobre Ilaix Moriba

El centrocampista Ilaix Moriba, es el jugador que está en el radar del Barcelona. Y es que, podría dejar un saldo positivo en sus cuentas, y era un monto que estaban dejando por fuera. El hispano- guineano de 19 años de edad estuvo en las filas del Barça. Aunque últimamente no ha corrido con la mejor de las suertes.

Luego de mudarse al Leipzig en el verano pasado, ha tenido que pasar por muchos problemas, que hasta lo condujo al Valencia durante el invierno. En este nudo coyuntural, él pudiera ser una fuente de ingreso para Laporta; algo que se cuenta y no se cree.

[/nextpage]

[nextpage]

Un periplo nefasto luego del Barcelona

Un Periplo Nefasto Luego Del Barcelona

La casa del jugador era el Barcelona, pero este no renovó por su afán de jugar en la Bundesliga. En dicho cambio salió perjudicado, puesto que no encontró esas oportunidades que él pensaba podía lograr en Alemania.

Así fue como cogió la cesión con el Valencia. Da la particularidad de que ahora mismo el conjunto de la Ciudad Condal pudiera sacarle partido a su estampa, pese a que Laporta ya no es su dueño.

[/nextpage]

[nextpage]

Un dinero que lógicamente Laporta invertiría

Más Dinero De Lo Que Laporta Invertiría

Como tal, la salida de Moriba del Barcelona permitió que dejara hasta 16 millones de euros. Sin embargo, en este tramo del año, que se viene una nueva ventana para realizar traspasos, es posible que el futbolista guineano le siga aportando pasta a sus antiguos propietarios.

Obviamente, es una situación inmejorable para Laporta y sus secuaces. Porque estos, en búsqueda de ingresos, han hallado una forma de que les llegue dinero extra próximamente.

[/nextpage]

[nextpage]

La idea es que lo vendan

La Idea Es Que Lo Vendan

Lo que beneficiaría al Barcelona es que vendan a Ilaix Moriba en este ciclo. El conjunto alemán está enfocado en encontrarle un nuevo destino al jugador. Parece estar destinado a jugar para el Ajax, en la Eredivisie.

Este equipo es el que más ha sonado para hacerse de los servicios de dicho futbolista. El mismo está buscando un equipo que le ofrezca respaldo y minutos, los cuales le ayuden a su crecimiento. Eso era lo que necesitaba cuando salió del club catalán, pero se estrelló en las primeras de cambio.

[/nextpage]

[nextpage]

Un porcentaje que no caería nada mal

Un Porcentaje Que Ni Caería Nada Mal

Si el Leipzig logra finalmente la venta del jugador, el Barcelona tendrá la posibilidad de coger el 10% de ese trapaso que ejecuten los alemanes.

Dicho dinero lo utilizaría el Barça para ir aumentando sus ingresos. De esta forma, pudieran hacer unas que otras inversiones. Y avanzarían en la venta jugadores que no entran en sus tácticas, o que saldrían por mera estrategia, como es el caso del neerlandés Frenkie de Jong.

[/nextpage]

[nextpage]

La cláusula que aprovecharán los culés

La Cláusula Que Aprovecharán Los Culés

Cuando Ilaix Moriba se fue del Barcelona, el equipo culé tuvo serías conversaciones con los alemanes en donde pactaron bajo ciertas condiciones. Una de las que se desconocía era ese porcentaje sobre la futura venta en la que estuviera involucrado el futbolista.

Y qué curioso que, ahora que hay líos en la entidad azulgrana, podrían recaudar ese dinero extra que no tenían en sus cuentas. Lo cierto es que, ahora Laporta cruza los dedos para que el Ajax lo compre, y así él podría recoger lo que por ley le corresponde.

Finalmente, esta bomba demuestra que el acuerdo que tuvieron hace ya un par de años fue correcto. Porque sin tener al jugador en su haber, pueden conseguir beneficios tras cualquier huida que tenga.

[/nextpage]