¿Qué ventajas tienen los muebles de madera maciza hechos por un carpintero?

Si miramos los muebles de una casa nueva no tardaremos en darnos cuenta de que la madera maciza brilla por su ausencia. Serán muy bonitos, con colores a la moda, pero si los tocamos notamos que por dentro son «de cartón».

Esto es una pena, y más habiendo Carpinteros en Madrid que pueden hacernos los muebles a medida con madera maciza, los cuales tienen una serie de ventajas que debemos conocer.

Son ecológicos

La ecología y el medioambiente están en boca de todos, así que si estamos preocupados por esto no hay muebles que sean más respetuosos con el medio que los de madera, más si le pedimos al taller de carpintería que los hagan con madera certificada.

Además, al final de su vida útil (nos cansaremos de ellos antes de que se rompan) se pueden reciclar sin contaminar.

El mantenimiento es fácil

Mantener los muebles de madera es sencillo, y más si solicitamos los servicios de los carpinteros a domicilio para que se hagan cargo de ello.

No hay que tener miedo a las plagas, puesto que la madera viene tratada con el fin de evitarlas, y en casa bastará con emplear un trapo impregnado en un producto específico para la madera.

Con el paso de los años, habrá que dar una capa de barniz o de aceite que renovará su aspecto y los hará lucir como el día que los compramos.

Se pueden hacer a medida

Buscando una empresa de carpintería y ebanistería en Madrid podemos pedir muebles hechos a medida, lo cual es muy sencillo con la madera maciza al no tener más que cortar las planchas con el fin de confeccionar el mueble.

Con otros materiales es más complicado y además el resultado no es el mismo, por lo que la madera nos ayuda a aprovechar esos huecos imposibles que a veces dejan los constructores en la vivienda con el fin de sacar algunos metros más.

Regulan la humedad

Madrid es un lugar húmedo durante el invierno, de manera que un mueble de madera maciza nos puede ayudar a regular esa humedad un poco, en esos casos en los que excede del máximo recomendado.

Conviene que hablemos con los carpinteros con el fin de que nos digan qué madera aguanta mejor la humedad sin estropearse, aquella que la absorbe mejor, y si vivimos en una vivienda en la que se acumula la humedad pedir algunos muebles.

Hay muchas maderas que podemos elegir

Se suele tener una imagen de la madera maciza que no es la correcta, como si solo se pudiesen confeccionar con ella muebles de pino de aspecto rústico o provenzal.

Tenemos que olvidarnos de esto, y de hecho en un buen taller de carpintería nos podrán mostrar creaciones con distintos tipos de madera, lo que hace que el aspecto del mobiliario cambie por completo.

Es una pena que se pierdan los muebles de madera, más cuando hay carpinteros en Madrid que los trabajan muy bien y que nos los pueden hacer a medida y con las maderas que les pidamos, dando a las viviendas un aspecto cálido y distinto.