Gofio canario: el truco para saber usarlo en la cocina

-

El gofio canario es una harina de millo o maíz que se disfruta posterior a un proceso de tostado artesanal. Esta harina fue uno de los alimentos más consumidos durante la época de la guerra civil española y también fue compañera indispensable de los largos viajes marítimos. 

Hoy por hoy, el gofio canario es un alimento que se aprovecha de diferentes maneras y en variadas ocasiones; pues, se disfruta en platos dulces, salados y bebidas que terminan siendo sumamente deliciosas. Si quieres sacarle el máximo provecho, quédate hasta el final, descubre todo lo que estamos por contarte y prepara ricas recetas canarias.

9
Sancocho canario

cocina

Para un espectacular sancocho canario necesitas: 1 kg de pescado salado, desalado y troceado, 1 litro de agua, ½ kg de patatas chasqueadas, 200 gramos de batata amarilla troceada, 200 gramos de batata roja troceada y pella de gofio.

Pon en una olla grande las batatas y patatas en trozos grandes. Cubre con agua y lleva a cocción. Cuando estén casi tiernas, añade el pescado y cocina por unos 10 minutos. Escurre bien y acompaña con la pella de gofio.