Quantcast

Pokémon es una mina: estos son los juegos que más se han vendido

La serie Pokémon puede considerarse un auténtico fenómeno desde sus comienzos a finales de los años noventa. Pero, al contrario de lo que muchos pensaban, la fiebre por Pikachu y compañía ha sido mucho más que una mera moda pasajera. Al contrario, con el paso de años, la franquicia de Nintendo y Game Freak puede presumir de haber seguido manteniendo el tirón entre los usuarios.

A continuación te detallamos cuáles han sido sus lanzamientos más exitosos hasta la fecha.

Pokémon Amarillo

Pokémon Amarillo

Para ser del todo justos, hay que reconocer que esta entrega no fue una novedad, por así decirlo, sino una nueva versión de las dos primeras entregas para Game Boy, los Pokémon Rojo y Azul. En esta ocasión, no obstante, se intentó aprovechar la increíble popularidad que había logrado tener el personaje de Pikachu entre los chavales. De esta forma, la mascota con aspecto de roedor y poderes eléctricos era capaz de acompañar al protagonista en sus aventuras.

De la misma forma, Pokémon Amarillo intentó ajustar mejor algunos detalles del juego a la serie de dibujos animados que hacía furor por aquella época, “modernizando” algunos diseños de criaturas y enemigos. Hay que recordar que esta entrega, que en su origen estuvo cercana a vender quince millones de ejemplares, también tuvo un remake para Nintendo Switch, el cual acogía ciertas compatibilidades con el fenómeno Pokémon GO. Hubo dos ediciones, protagonizadas por Pokémon y Eevee.