Siempre nos ha encantado tener y utilizar esos productos que sirven para casi todo. Son productos genéricos, que prácticamente no ocupan espacio, pero que seguramente compras constantemente porque los puedes utilizar en muchas ocasiones. El peróxido de hidrógeno, mejor conocido como agua oxigenada, es uno de eso productos que te pueden dar una mano cuando se trata de tareas del día a día. Un átomo de oxígeno más del que posee el agua le ha dado las propiedades (y el nombre), al agua oxigenada, dándonos la oportunidad de usarla en toda ocasión.
Hay ciertos cuidados que debes tener con el agua oxigenada. Por ejemplo, siempre se debe mantener en un lugar fresco dentro de un envase oscuro, ya que se puede degradar fácilmente si se expone constantemente a la luz solar. Es importante mencionar que el agua oxigenada en un estado muy puro puede ser perjudicial, por lo tanto, la que podemos encontrar fácilmente en las tiendas y farmacias, es aquella que es 3% agua oxigenada, y 97% agua pura.
[nextpage title= “1”]
2Aclarar el color de tus dientes
Por muchas razones el color de nuestros dientes cambia con los años. El consumo de café, vinos, entre otros alimentos, así como el mal hábito de fumar y la mala higiene bucal, pueden desmejorar muchísimo la buena estética de nuestra boca. Como la sonrisa es muy importante en nuestra vida como seres sociales, se han creado productos químicos que blanquean los dientes, algunos son aplicados por los dentistas, y otros por nosotros mismos.
Sin embargo, el mal o excesivo uso de estos productos, pueden debilitar el esmalte de nuestros dientes y perjudicar de una u otra forma nuestra salud. El agua oxigenada, ha existido desde muchísimo tiempo atrás, permitiéndonos tener una opción menos agresiva y que podemos utilizar constantemente. Y aunque la primera recomendación que te damos es siempre mantener una buena higiene bucal, usando hilo dental y todo lo que ya conoces, también puedes mezclar un poco de agua oxigenada con bicarbonato de sodio y cepillar tus dientes con esta mezcla. Notarás el cambio en pocos días.
[nextpage title= “3”]





