Para qué sirve la Furosemida y qué efectos secundarios tiene

-

Antes de comentarte sobre lo que es la furosemida, tenemos que hacerte una advertencia muy seria y es que este fármaco es un potente diurético, y si se toma sin los debidos cuidados, puede llegar a producir una deshidratación seria, desequilibrando los electrolíticos del cuerpo seriamente. Así que cuidado con su consumo sin la debida supervisión.

Además de lo que te acabamos de comentar, la furosemida tiene otros efectos secundarios que pueden resultar bastante graves para la salud, por ello en este artículo te vamos a contar lo más importante que debes conocer sobre este medicamento.

3
¿Qué relación hay entre la furosemida y la hipertensión?

La hipertensión es una dolencia común en cualquier población, y esta condición puede afectar los riñones, el sistema circulatorio, el corazón, el cerebro y otros sistemas del organismo. Cuando se producen daños a estos órganos, es posible que la persona sufra un infarto, una insuficiencia cardíaca, un ictus o una apoplejía, insuficiencias renales, pérdida de la vista, entre otros.

Por ello, las personas deben cambiar su estilo de vida para poder controlar su presión, haciendo dietas bajas en sal y en grasas, para poder mantener un peso corporal saludable, hacer un poco de ejercicio, no fumar, así como tomar alcohol moderadamente. Y entre los medicamentos que normalmente son prescritos para esta condición se encuentra la furosemida.