Microsoft: Así entran los ciberdelincuentes a tu ordenador por medio de Word

-

Los ataques cibernéticos y la ciberdelincuencia en general continúan estando a la orden del día, por desgracia para los millones de usuarios que utilizamos ordenadores en nuestro día a día, ya sea para trabajar, por ocio, o ambas cosas.

Además, a medida que la tecnología crece, mejora y se vuelve más compleja, también evolucionan las estrategias de algunos hackers para invadir la privacidad de nuestros equipos. En este artículo de contamos la última amenaza que gira en torno a Microsoft Office, y que probablemente te interese si eres usuario de esta herramienta.

2
Acceso a los comandos de Windows

Debido a la vulnerabilidad encontrada en Microsoft Office, un programa que muchísima gente tiene instalado en sus equipos, los atacantes pueden utilizar un documento de Word a través del cual pueden acceder después a los distintos comandos de Windows, logrando así el poder sobre los elementos del ordenador.

Una vez este documento de Word llega a manos de quien sea, y este usuario lo abre, los hackers ya pueden disponer de acceso a tu equipo sin apenas esfuerzo, y lo que es aún peor: sin tardar casi tiempo. Se trata de una operación (o invasión, mejor dicho) prácticamente inmediata.