Microsoft: Así entran los ciberdelincuentes a tu ordenador por medio de Word

Los ataques cibernéticos y la ciberdelincuencia en general continúan estando a la orden del día, por desgracia para los millones de usuarios que utilizamos ordenadores en nuestro día a día, ya sea para trabajar, por ocio, o ambas cosas.

Además, a medida que la tecnología crece, mejora y se vuelve más compleja, también evolucionan las estrategias de algunos hackers para invadir la privacidad de nuestros equipos. En este artículo de contamos la última amenaza que gira en torno a Microsoft Office, y que probablemente te interese si eres usuario de esta herramienta.

Microsoft Office, vulnerable

Microsoft Office.

Está claro que los ciberdelincuentes siempre están al acecho de la más mínima vulnerabilidad para invadir o infectar los ordenadores de la gente. Y en este caso han encontrado una puerta de lo más conveniente: Microsoft Office.

Dicha circunstancia nace de un exploit que, como suele suceder en estos casos, tiene la capacidad de dar acceso a los hackers a tu ordenador, además sin que el usuario perciba ningún cambio ni se percate de nada fácilmente. Pero a decir verdad, ¿en qué consiste esta amenaza y cómo puede perjudicarte, a ti y a tu privacidad? Sigue leyendo para saberlo.