Microsoft: Así entran los ciberdelincuentes a tu ordenador por medio de Word

-

Los ataques cibernéticos y la ciberdelincuencia en general continúan estando a la orden del día, por desgracia para los millones de usuarios que utilizamos ordenadores en nuestro día a día, ya sea para trabajar, por ocio, o ambas cosas.

Además, a medida que la tecnología crece, mejora y se vuelve más compleja, también evolucionan las estrategias de algunos hackers para invadir la privacidad de nuestros equipos. En este artículo de contamos la última amenaza que gira en torno a Microsoft Office, y que probablemente te interese si eres usuario de esta herramienta.

10
Cuidado con la vista previa

Como último consejo para no sufrir Follina, los expertos han avisado del riesgo que supone, no ya abrir el documento de Word malicioso, sino también la vista previa del navegador de Windows (Explorer), que puede provocar que el documento se habrá de manera no intencionada, pero con las mismas consecuencias.

Para evitar esto último, lo mejor que puedes hacer es desactivar el panel de vista previa del Explorer de Microsoft, para de esta manera curarte en salud. Al menos hasta que, tal y como esperamos todos los usuarios, se encuentre una solución definitiva al asunto. Por lo pronto, procura cumplir las recomendaciones que te hemos facilitado a lo largo de este artículo para preservar o solucionar los problemas de privacidad y seguridad de tu ordenador.

Siguiente