El truco de Arguiñano para deshuesar las cerezas en segundos

-

A la hora de entrar a la cocina, Arguiñano siempre ha presentado trucos que funcionan para facilitarnos la vida; y ahora, justo cuando se acerca la temporada de mayor esplendor de las cerezas, ha compartido el truco perfecto para deshuesarlas sin contratiempos. Con este truco, podrás optimizar el tiempo al degustarlas o utilizarlas para la preparación de las más deliciosas recetas. 

Conoce el truco perfecto para deshuesar cerezas y anímate a preparar las más ricas cerezas con merengue para dar la bienvenida al verano.

9
Cortar la cereza

El truco de Arguiñano para deshuesar las cerezas en segundos
Foto: Youtube

En caso de necesitar pocas cerezas deshuesadas o si no te molesta ensuciarte considerablemente, cortar la cereza es uno de los métodos que te dejarán a esta fruta sin el hueso y de una vez picadas a la mitad. Es una técnica muy sencilla que además ayudará a que la fruta libere sus jugos. Si las utilizas para rellenar un pastel, tendrás un resultado muy jugoso y delicioso. 

Toma un cuchillo, corta la cereza a la mitad trazando una línea en todo su contorno y luego sujétala para girar hacia los lados contrarios cada parte. Así de sencillo le retiras el hueso. 

Tal como ves, hay varios trucos, además del ofrecido por Arguiñano para deshuesar cerezas; no obstante, escoge el que mejor te caiga según tus posibilidades. Cada uno tiene sus pros y contras, y lo más importante es el resultado y el acabado que buscas.