viernes, 29 marzo 2024 1:10

Rubiales comparece ante la justicia suiza por grabaciones ilícitas en la UEFA en 2019

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, compareció este jueves en los juzgados del Cantón de Vaud de Suiza tras la apertura de un procedimiento judicial por parte del Ministerio Público suizo, en el que se le acusa de haber grabado sin el consentimiento de los asistentes una reunión de la comisión ejecutiva de la UEFA en 2019.

En dicho encuentro, además, vertió acusaciones sobre el presidente de LaLiga, Javier Tebas, de haber percibido comisiones ilícitas por la gestión de los derechos audiovisuales que habrían sido pagadas por Mediapro, compañía dirigida por el empresario catalán Javier Roures.

En el escrito enviado desde la justicia suiza al presidente de la RFEF se le imputa un delito de calumnias por “haber menoscabado el honor» de Tebas «durante una reunión en la sede de la UEFA en presencia de terceros». Rubiales afirmó también que Tebas “había recibido un pago en efectivo ilegal” con motivo de la «renovación del contrato para los derechos audiovisuales internacionales».

Asimismo, el presidente de la Federación lanzó acusaciones acerca de cómo Mediapro, la empresa que supuestamente realizó esos pagos Tebas, diciendo que «son gente que ha sobornado a miembros de la FIFA».

Además, añadió que «desde la RFEF se nos ha indicado que no debemos trabajar con gente que ha reconocido que soborna», al tiempo que explicó que ellos trabajan “únicamente con empresas en igualdad de condiciones” y que “si una de ellas reconoce que ha sobornado a miembros de la FIFA, no vamos a trabajar con ellos».

Esta comparecencia coincide con el partido que la selección española de fútbol disputará esta tarde en el país helvético contra Suiza, en la tercera jornada de la Liga de Naciones de la UEFA, en la que después de dos empates consecutivos, la selección española está obligada a ganar.