Quantcast

Aparatos que más energía consumen cuando están apagados

Para poder ahorrar un poco en la factura de la luz, conviene que sepas lo que hoy te vamos a contar. Porque nuestra casa está llena de aparatos eléctricos que solemos usar a lo largo del día. Si no es así, lo mejor es apagarlos pero también desenchufarlos. Sino, de lo contrario, estaremos hablando de aparatos que consumen energía cuando están apagados.

Aunque no te lo creas, el solo hecho de estar apagados o en modo stand by, también están consumiendo energía. Se calcula que alrededor de 1.6 Kw al día. Si los desenchufamos, entonces estaremos ahorrando más de un 5% de energía. Algo que será un paso adelante para bajar la factura. ¡Descubre cuáles son esos aparatos que más energía consumen!.

Aparatos que más energía consumen cuando están apagados

La televisión es uno de los aparatos favoritos de todos. De hecho es común contar con un par de ellas, mínimo, en cada hogar. Dependiendo de nuestras rutinas diarias, las horas que pasamos frente a la televisión se han incrementado. Claro que una vez que nos hayamos cansado de verla, ¿qué es lo que sueles hacer?.

Muchas personas optan por apagarla con el mando, pero desconectarla del todo. Así que, podemos decir que la tele está apagada pero no desenchufada. De este modo, seguirá consumiendo energía. Algo que sabemos pero que no siempre somos conscientes de ello. Aunque hay que mencionar, que las teles LCD, tienen un consumo más bajo.

Aún así, un televisor convencional puede estar consumiendo casi unos 3 vatios. Algo que nos podemos ahorrar cuando no la estemos viendo. ¿De qué manera?, pues desenchufando su cable. Un gesto sencillo que en ocasiones llegamos a pasar por alto.