Quantcast

Zapatero critica que Feijóo cuestione los datos del paro “porque se acaba poniendo en duda los resultados electorales”

La semana pasada se hicieron públicos los datos del desempleo correspondientes al mes de mayo. El Gobierno sacó pecho, ya que se ha logrado bajar de los tres millones de parados después de 14 años. Además, se han incrementado los contratos fijos, y ya son casi la mitad del total. Pero también ha habido críticas de la oposición.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha advertido este lunes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que “se empieza” cuestionando los datos del paro “y se termina cuestionando los resultados electorales“, después de que el líder ‘popular’ haya asegurado que el Ejecutivo “maquilla” el paro.

Durante una intervención en un Desayuno Informativo de Fórum Europa, al que ha acudido el presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, Rodríguez Zapatero ha afeado a Feijóo sus palabras, asegurando que se trata de algo “grave” en una democracia “decir que unos datos se maquillan”.

Es muy grave, esto nos ofende profundamente por la calidad institucional del país, de los altos funcionarios, de los servicios públicos“, ha continuado el expresidente, que ha reconocido un “desempeño positivo” del Gobierno de Pedro Sánchez en relación al empleo en España.

Por ello, Rodríguez Zapatero ha pedido ser “muy rigurosos” y “defender la calidad institucional”, tanto de los datos del empleo como de otros, como la Sanidad. “Es el ‘ABC’ de la democracia”, ha sentenciado.

Feijóo ha afirmado que el Gobierno “ha maquillado” la cifra de paro, ya que, según explica, lo que con la anterior legislación se consideraban desempleados, ahora son “fijos discontinuos y no computan en el paro”.