Quantcast

“Ya no me rompo”, “El hogar de la cordura” y “Cornucopia” – Noticias Empresariales

Fuensanta de la Cruz Samblas nació en Madrid el 18 de septiembre de 1977. En su adolescencia tardía se trasladó a la capital, donde trabajó en lugares comunes de oficina.

Posteriormente, un giro radical la llevó a Londres y a una nueva profesión como Terapeuta Holística Animal. Tras una etapa que señala un antes y un después en su vida, gestó este poemario. Hoy, Fuerteventura es su lugar, y  Espacio Circular su territorio artístico donde continúa su labor poética.

Con el poemario “Ya no me rompo” pretende dar alas a la identidad expresando sin tapujos emociones, carencias, posibilidades e imposibilidades. Afronta la vida con versos sinceros y directos que acompaña en sus eventos con música, ritmos y palabras recitadas al ritmo de la cadencia de su particular esencia.

“Los poetas se encuentran en aquellos acantilados

Donde otras figuras tuvieron miedo de mirar

En aquel día entre brincar de emoción y morir en tu oscuro acantilado

Esas emociones intensas que te nublan la realidad

Para los serenos son descontroladas e impulsivas

Para la vida es el cambio natural de escenario emocional

Por todos aquellos valientes emocionales que entregaron su alma

Al vacío

Que no quisieron determinar su vida por un de ocho a tres

Donde las certidumbres se convirtieron en movimientos del destino” (Ya no me rompo)

“El hogar de la cordura” es un poemario de lenguaje sencillo y directo en el que se tratan temas con los que cualquier lector puede sentirse identificado: la injusticia, el paso del tiempo, las veleidades del amor y sus diferentes formas de experimentarlo, las frustraciones en las que nos vemos sumergidos a causa de las obligaciones que nos impone la sociedad…

Patricia González Osorio nació en Villargordo, un pueblecito de Jaén, en febrero del 2002. Desde muy pequeña se aficionó a la lectura y a la escritura, lo que la ha llevado a ser finalista en numerosos concursos literarios, tanto a nivel local como regional y nacional, llegando incluso a ganar algunos de ellos. En la actualidad, cursa Estudios Ingleses en la Universidad de Jaén y dedica su tiempo libre a formarse de manera autodidacta en la escritura creativa, tanto en prosa como en verso.

“Una red que ha capturado demasiados peces,

una constelación de estrellas que se apagan,

un archipiélago de islas desiertas,

un coro que algunas veces

canta notas desafinadas.

Una jauría de perros rabiosos,

cada uno tiene su motivo.

Una orquesta de gritos sordos

que toca canciones sin sentido.

Un ramo de flores marchitas,

que esperaron demasiado tiempo

y cayeron en el olvido.” (El hogar de la cordura)

El poemario “Cornucopia” es un cuaderno emocional de avances y retrocesos, de emociones intensas encontradas y desencontradas en el que deleita al lector con un río de palabras llenas de vida.

Ximena Manchego (Moquegua, Perú) es ingeniera civil, urbanista y escritora. Vivió en Moquegua durante su infancia y luego se mudó a Lima para iniciar sus estudios universitarios en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde trabajó como investigadora en movilidad urbana. Ha escrito el libro “Rapsodia de Madrugada” (Moquegua, 2019) y ha colaborado en “Antología con A” (Arequipa, 2021), una antología de cuentos de escritoras del sur del Perú por el Bicentenario de la Independencia.

“Sigo sumergida

Adormecida

Me arde el pecho

Como cuando me ahogaba

Como cuando no podía respirar

Pero ahora es a propósito

Me hundo

Y me encuentro

Me desentumezco” (Cornucopia)

https://www.laequilibrista.es/categoria-producto/poesia/