Este es el motivo por el que no deberías tomar helado por la noche

El comer y disfrutar de un rico helado siempre es algo que nos pone de buen humor y nos causa gran placer, pero ten cuidado a qué hora lo consumes, ya que si lo haces por la noche, este podría causarte graves problemas a la hora de dormir.

El sabor del helado es increíble, pero tiene dos ingredientes que pueden estropear tu sueño por completo, y estos son la cafeína y el azúcar, los cuales se vinculan mucho a descansos estropeados y no conciliar el sueño y si es un rico helado de doble chocolate hecho en casa, la tentación será irresistible.

[nextpage]

¿Qué se siente al tomar un helado?

¿Qué Se Siente Al Tomar Un Helado?

Cuando se toma un helado, te sientes en la cima del mundo, gracias a esa cremosa textura y dulce sabor, sin mencionar que está frío y ayuda muchísimo a refrescar en esos días donde hace mucho calor debido a las altas temperaturas, las cuales llegan hasta niveles extremos en la temporada de verano.

Algo que todos sabemos es que los excesos no traen nada bueno, y esto mismo sucede con el delicioso helado que puede traerte numerosos riesgos si excedes su consumo.

[/nextpage][nextpage]

¿De qué se compone un helado?

¿De Qué Se Compone Un Helado?

Si te pones a pensar en lo que es el helado, no es más que azúcar, grasas y muchas calorías, las cuales poseen una pobre cantidad de nutrientes. Hay personas que luego de que terminan sus comidas, les gusta tomar un postre, de igual manera lo hacen con la cena.

Una vez que han terminado, quieren saborear un sabor dulce antes de irse a dormir, por lo que deciden servirse una buena porción de helado, sin saber los inconvenientes que esto les traerá.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué pasa cuando tomas un helado antes de dormir?

¿Qué Pasa Cuando Tomas Un Helado Antes De Dormir?

Cuando comes helado por la noche, justo antes de irte a acostar, no harás más que interrumpir tu sueño y dificultarle mucho a tu cuerpo que pueda lograr descansar, según nos manifestó “Eat this”.

Muchas personas no saben que lo que come, momentos antes de irte a la cama puede hacerte engordar mucho, pero no solo eso, sino que también provocan represalias en tu sueño, causando que pases una muy mala noche y se te complique conciliar el sueño de gran manera.

Muchos estudios que se han realizado han demostrado que mientras mayor sea el consumo que llevas en tu dieta diaria de sal y azúcares, peor serán tus descansos, mientras que al contrario, cuando comes mucha fibra, verduras, legumbres y grasas saludables, mucho más fácil se te hará dormir y disfrutar de un sueño bastante reparador.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué causa el azúcar cuando entra en el cuerpo?

¿Qué Causa El Azúcar Cuando Entra En El Cuerpo?

Diferentes investigaciones que se han realizado a lo largo de los años han demostrado que las ingestas bajas de fibra y el alto consumo de grasas saturadas se encuentran vinculadas a los sueños que son ligeros, con tendencia a menos descanso y que además es fácil de perturbar.

El helado es elaborado utilizando lácteos, lo que conlleva un gran aporte de las grasas saturadas. Pero este no es el único ingrediente que contiene este producto que puede llegar a afectar tu sueño al dormir.

El “Journal of the American Heart Association” demostró que según un estudio, las dietas que son más pobres en nutrientes y que además poseen grandes niveles de calorías, incluyendo la enorme cantidad de azúcares añadidas, te llevan a un camino derecho y seguro hacia el insomnio. El helado, como te hemos dicho anteriormente, contiene todos estos dañinos ingredientes.

Uno de los mayores efectos nocivos que se encuentran asociados con el consumo de azúcar añadida que hay en el helado son los muchos problemas de sueño con los que se le asocia.

[/nextpage][nextpage]

¿El azúcar impide dormir bien?

¿El Azúcar Impide Dormir Bien?

Según un estudio realizado en el año 2019 por “American Journal of Lifestyle Medicine”, las dietas en donde se consumían grandes cantidades de azúcar, les causaba a las personas grandes dificultades para poder tener un sueño de calidad que los hiciera sentir renovados.

Otra investigación demostró que mientras más azúcar se consuma por medio de los helados, mucho más ligero será el sueño de una persona que está durmiendo, teniendo gran tendencia a despertarse por la noche, haciendo cada vez más difícil el poder dormir.

Según los expertos, los motivos por el cual se asocia al helado con la dificultad para dormir en las noches es que el azúcar y la cafeína que se encuentra en el helado causan alteraciones en los ritmos circadianos. Por lo general, esto hace que la persona se le marque cuando está activa, haciendo que sea en la noche su momento de descanso.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué hace el cuerpo a la hora de dormir?

¿Qué Hace El Cuerpo A La Hora De Dormir?

Cuando llega el momento de dormir, la temperatura corporal de una persona comienza a descender, de igual manera pasa con su frecuencia cardiaca, lo que provoca que las personas caigan en un gran sueño profundo y reparador.

Cuando las cenas que consumes son ricas en carbohidratos simples y azúcar, provocan que la frecuencia cardiaca de las personas y su temperatura corporal aumenten mucho, esto incluso puede llegar a durar por 8 horas. Esto puede llegar a alterar de gran manera estos ritmos.

[/nextpage][nextpage]

Más ingredientes que hay en el helado y te mantienen despierto en la noche

Más Ingredientes Que Hay En El Helado Y Te Mantienen Despierto En La Noche

Dejando de lado el azúcar del helado por un momento, dentro de sus ingredientes puede haber más de uno que termine afectando tu sueño por la noche. Y este ingrediente que más afecta al sueño es la cafeína. Para que puedas hacerte una buena idea de cuánta cantidad hay en tu helado, un estudio te tiene la respuesta.

Los niveles suelen variar entre 0 y 35 miligramos por cada 2/3 de taza o barra de helado. Según el gran etiquetado del helado Magnun Doublé Muchaccino, dentro del producto se encuentra 1% de café, y algunos cuantos productos de Ben And Jerry pueden contener hasta 100 miligramos.No obstante la OCU ha hecho una lista de los helados más saludables del súper.

Si eres una persona bastante sensible a los estimulantes, como la cafeína, lo mejor es que disfrutes de un rico helado durante el día, cuando no corres el riesgo de que este afecte tu sueño, ya que si lo consumes por la noche, estarás pasando toda la noche en vela dando vueltas en la cama intentado dormir, y si lo logras, despertarás cada minuto por el mínimo ruido que escuches.

[/nextpage]