Pueblos bonitos de Asturias y Cantabria para una escapada de verano

-

Una de las dos regiones más espectaculares en España para visitar en primavera o verano son Cantabria y Asturias. Dos zonas norteñas del país repletas de belleza y de monumentos históricos. Además, en estos lugares es ideal realizar rutas de senderismo.

Y es que, estas regiones son una maravilla natural que desprende toda su belleza en esta época del año. Descubre en el siguiente artículo pueblos bonitos de Asturias y Cantabria para hacer una escapada en verano.

10
Santalla

La localidad de Santalla es la capital del concejo de Santa Eulalia de Oscos. Es construida de casitas de piedra y tejados de pizarra. Hay mucho por ver aquí, entre distintas cosas podremos disfrutar de la cascada de Seimeira, o de la casa natal del Marqués de Sargadelos, hoy convertida en museo.

También es imprescindible la visita al complejo siderúrgico del siglo XVIII de Mazonovo, donde podremos conocer la tradición de los herreros. Además, el camino hasta allí está repleto de castaños centenarios y de paisajes maravillosos. No te arrepentirás de tu visita a Asturias.

Siguiente