Quantcast

Planas apela “a la responsabilidad” sobre los casos de tuberculosis animal

Luis Planas ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad en su visita a León. Y es que en esta provincia se han declarado cinco casos de tuberculosis bovina en la última semana. A pesar de estos hallazgos, el lugar sigue estando catalogado como libre de la enfermedad. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación ha remarcado y repetido hasta en dos ocasiones que “con la sanidad animal no se juega”.

Así se ha referido este viernes el ministro en declaraciones a los medios antes de participar en el acto de clausura del XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes celebrado durante esta semana en el Palacio de Exposiciones de León.

El ministro ha proseguido: “es un tema muy serio y los que como yo, hemos estado de la mano del todo el sector ganadero para conseguir lo que hemos conseguido en España, que estamos en la Unión Europea y en el mundo en unos de los estándares más altos en la sanidad de nuestras explotaciones tenemos que mantener ese estatus“, quien ha insistido en que con la sanidad animal “no se juega”.

Por este motivo, ha hecho un llamamiento a todas las administraciones públicas, ganaderos y veterinarios “que han trabajando juntos” y ha mostrado su deseo de que “no haya, finalmente, ningún problema al respecto”.