Quantcast

La vicepresidenta del Parlamento de Ucrania visita este jueves el Congreso

La vicepresidenta de la Rada de Ucrania, Olena Kondratiuk, tiene previsto realizar este jueves una visita al Congreso de los Diputados, donde será recibida por su presidenta, Meritxell Batet, a las once de la mañana.

Batet dará la bienvenida a Kondratiuk en el Salón de Pasos Perdidos donde, a continuación, se proyectarán fotografías que forman parte de la exposición ‘Crónicas de la invasión rusa de Ucrania 2022: el comienzo’, del reportero gráfico Maks Levin, asesinado por las fuerzas de ocupación rusas.

Posteriormente, ambas mantendrán una reunión en la que Batet podrá recibir información de primera mano de la situación actual en Ucrania y transmitirá a la representante del pueblo ucraniano el apoyo y la solidaridad del parlamento español.

Batet y Kondratiuk, junto con las presidentas de los parlamentos de Polonia, Chipre, Austria, República Checa y Lituania, visitaron el pasado 20 de abril los centros de refugiados en la frontera polaca. Además, todas ellas analizaron la situación de los refugiado la semana pasada, en una videoconferencia conjunta.

Tras esa cita virtual Batet confirmó la visita a España de la Kondratiuk. Por su parte, el presidente de la Rada, Ruslan Stefanchuk, aprovechó el pasado 24 de mayo una videoconferencia con Batet para invitar a la Mesa del Congreso a Kiev, una visita a la que, de momento, no se ha puesto fecha.