El ERP industria alimentaria, llamado iGes21, está especializado en la fabricación y distribución de alimentos

El uso de ERP industria alimentaria es cada día más frecuente, ya que además de significar la consolidación de la transformación tecnológica del sector, también representa la oportunidad de garantizar una mayor calidad y precisión en los productos al proporcionar diferentes funciones para trazabilidad y gestión de inventario.

En este sentido, los especialistas de ALBA IBS proporcionan una alternativa informática eficiente para las empresas de la industria alimentaria. Se trata de iGes21, un ERP caracterizado por ofrecer funcionalidades múltiples y novedosas enfocadas en contribuir con la optimización de tareas dentro de este sector comercial, respondiendo a las necesidades de un sistema de planificación sencillo, eficiente y que contribuya al cumplimiento normativo.

¿Qué ventajas aporta un sistema ERP en la industria alimentaria?

Un ERP industria alimentaria es considerado actualmente como una de las decisiones más importantes que se toman dentro de la empresa y que influye directamente en su futuro. Estos sistemas se caracterizan por sumar múltiples beneficios para el sector, destacando como uno de los principales mejorar el control y seguimiento del sistema de producción de alimentos.

En general, los sistemas de planificación comprenden la ejecución, control y corrección de las desviaciones que puedan ocurrir durante los procesos de elaboración y composición de un producto dentro de la industria de alimentos. Asimismo, estos permiten llevar un registro transparente y organizado que cumple con los reglamentos de la materia en producción alimentaria.

La implementación de recursos como el iGes21 de ALBA IBS dentro de la industria permite que los gestores puedan llevar a cabo la formulación digitalizada de todos los procesos, tomando en cuenta incluso los costes que suponen cada uno de ellos. Todo eso, contribuye a agilizar la labor financiera y mantener un control del producto en tiempo real.

Lo anterior influye directamente en la gestión de almacén y la cadena de suministros, el control de pedidos y entregas, generando un incremento en la eficiencia y productividad que se refleja positivamente en la logística empresarial.

Un aliado de la industria alimentaria

En la actualidad, ALBA IBS ha logrado consolidarse como una de las principales empresas de soluciones informáticas en el entorno empresarial, mediante el desarrollo de software de ERP para diferentes sectores. Muestra de ello es el iGes21, orientado a la industria alimentaria, respondiendo a las necesidades tecnológicas y de automatización que presentan las compañías en este sector.

A través de alternativas como esta, las empresas pueden llevar el control digital de los diferentes sectores y departamentos que la conforman, incluyendo desde el sencillo trabajo del etiquetado hasta las labores más complejas de comercialización, distribución y elaboración de los productos.

El objetivo de ALBA IBS dentro de la industria alimentaria es proporcionar un método sencillo y cómodo que permita a los gestores monitorear de forma rigurosa y continua cada uno de sus procesos y garantizar así la calidad y seguridad en cada uno de sus productos. 

629929D55D5Af