Los 7 nuevos virus que podrían protagonizar la próxima pandemia

El mundo cada vez se encuentra más desequilibrado y los virus son una muestra de ello. El cambio climático está alterando el curso natural de las estaciones y ahora parece que todo está al revés. Esto también desequilibra la flora, la fauna y todo el ecosistema, generando desajustes también a nivel vírico. Es por eso que ningún experto en salud pública se está sorprendiendo de la cantidad de virus que están últimamente saliendo a la palestra. Estas últimas semanas, se está haciendo eco de un nuevo virus llamado «viruela símica» o «viruela del mono».

¿Cuál es el mayor problema de este tipo de virus?

Los 7 Nuevos Virus Que Podrían Protagonizar La Próxima Pandemia

El mayor problema cuando hablamos de este tipo de virus que se transmiten de un animal a un ser humano es cuando el virus se adapta al cuerpo humano, consiguiendo hospedarse y replicándose. Cuando el virus consigue adaptarse al ambiente es cuando hay más peligro.

Un desequilibrio en el ecosistema puede ser muy peligroso tanto para los animales como para los seres humanos. Es por eso que tenemos que cuidar el planeta donde vivimos, ya que si no, está garantizado que ocurran muchos más desequilibrios.

¿Cuál es la vía más peligrosa de contagio de los virus?

Los 7 Nuevos Virus Que Podrían Protagonizar La Próxima Pandemia

La manera más peligrosa de contagio es la que se produce mediante la vía aerógena como ocurrió con el Coronavirus o con la gripe porque se contagian de manera muy fácil y se extienden muy rápido entre la población.

Otro aspecto peligroso a la hora de valorar un virus es que no sea muy estricto a la hora de habitar en los hospedadores. Tiene que saber adaptarse porque facilitará su supervivencia y lo hará más fuerte. Hay una serie de virus que tienen la potencialidad como para generar una nueva pandemia y es por eso que hay que tener mucho cuidado.