Razones para nunca comprar un perro Pastor Alemán

El pastor alemán se le conoce por ser un perro fiel, noble y muy fácil de adiestrar. Y todo esto es verdad. el perro pastor alemán es uno de los mejores guardianes, pero, ¿Es el mejor perro para tener en casa? No, no lo es.

A continuación vamos a dar las razones para nunca comprar un perro pastor alemán si no dispones ni del tiempo suficiente ni de los medios. El pastor alemán es un perro que necesita muchos cuidados, aunque no lo parezca, y el tiempo es vital para estar con él.

Es un perro poco cariñoso

Razones Para Nunca Comprar Un Perro Pastor Alemán

Por norma general, el perro pastor alemán no es demasiado cariñoso. Suele ser un perro muy independiente y es por eso por lo que muchas personas terminan desencantándose con la raza. Hay que tener en cuenta que el perro pastor, sea del tipo que sea, siempre será más independiente que otro tipo de raza. ¿Por qué? Pues porque están hechos para estar solos.

Así que si adoptas o compras a un pastor alemán y ves que este no te da muchas muestras de cariño, es completamente normal. Claro está que luego hay perros de la raza que sí que son cariñosos. Todo depende del carácter personal del perro.