Qué es Twitter Blue y qué ventajas me ofrece

Todos conocen que es Twitter, de una u otra forma muchos cuentan con un perfil en la plataforma o saben de alguien que la posea, ahora la empresa ha decidido lanzar Twitter Blue. En el siguiente artículo hablaremos sobre ello y más, dedícanos unos minutos y entérate de algunos aspectos importantes.   

[nextpage]

¿Qué es Twitter?

¿Qué Es Twitter?

Twitter, es una red que consiste en un servicio de microblogueo, creado por Jack Dorsey ubicado en San Francisco, California, Estados Unidos, y que cuenta con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts). Esta red se ha hecho muy popular a nivel mundial, contando con más de 300 millones de usuarios, lo cual permite que se cuente con más de 65 millones de tuits diarios.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué se puede hacer en Twitter?

¿Qué Se Puede Hacer En Twitter?

Por medio de twitter puedes enviar de manera gratuita los mensajes de texto, con una longitud de 280 caracteres, a estos se les conoce como tweets, los cuales se muestran al inicio de la misma. Los usuarios de la red, pueden darle seguimiento a otros perfiles, estos perfiles son de libre acceso, ya que son públicos; aunque se pueden colocar como privados para que solo los que los sigan puedan verlos. 

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo surgió Twitter?

¿Cómo Surgió Twitter?

Con exactitud no se conoce la idea de cómo se originó Twitter, solo que esta provino de la compañía Odeo, cuando se estaba gestando un servicio de radio on line, lo que se conoce como podcast. Sin embargo, esto no resulto, y todo por el lanzamiento en iTunes de un producto casi parecido, para luego el prototipo estar disponible solo para los empleados de la compañía.

[/nextpage][nextpage]

¿Quién creo Twitter?

¿Quién Creó Twitter?

Los creadores de twitter fueron los ex trabajadores de Google, Evan Williams y Biz Stone; quienes trabajaron en unión con Jack Dorsey, Evan Henshaw-Plath y Noah Glass. Sin embargo Glass, dijo que la red surgió en su máquina, luego Henshaw-Plath vendió en unos 7000 dólares la parte que le correspondía, comprando un viejo Volkswagen y así viajar por todo el país.

[/nextpage][nextpage]

¿De dónde surgió el nombre de Twitter?

¿De Dónde Surgió El Nombre De Twitter?

Fueron varios los nombres con que probaron en el proyecto, entre ellos Status (Stat.us), twitch (tic) hasta que finalmente con Twitter, y todo gracias a la inspiración de Glass por Flickr. La versión final, la dio a conocer Liam Well, como el pio de un pájaro, tweet en inglés, se forma Obvious Corporation, quien adquiere los derechos de Odeo, y la red comienza a ganar interés en las personas.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué es Twitter Blue?

¿Qué Es Twitter Blue?

Twitter Blue es la nueva estrategia que implementa Jack Dorsey para lograr que la plataforma creada en el año 2006, aumente su rentabilidad; y todo debido a el formato en que fue creada la misma. Y todo debido a que se debe cancelar una suscripción cada mes, lo que permitirá que los usuarios que disfruten de ella, tengan exclusividad en el acceso a formatos Premium y aplicaciones.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué ofrece Twitter Blue?

¿Qué Ofrece Twitter Blue?

Twitter Blue no incorpora un botón que edite los tuits, pero aún no se contempla y aun no integra parte de sus desarrollos futuros, sin embargo, podrás contar con estas nuevas funciones:

  • Cero publicidades: sin anuncio de noticias.
  • Resumen de artículos principales: verán los artículos mas compartidos en las 24 horas.
  • Personalizar: permite que se modifiquen los twitter con íconos y temas; creación de carpetas y personalizar la barra de navegación.
  • Deshacer tuits: algo parecido a editar pero no tanto, solo es una mirada a los tuits y así poder revisarlos.
  • Modo lectura de hilos: con él se cambia el tamaño de los tuitts.
  • Twitter Blue Labs: se trata de acceso anticipado a cada función.

[/nextpage][nextpage]

¿Todas las funciones de Twitter Blue están disponible?

¿Todas Las Funciones De Twitter Blue Están Disponible?

Debido a que Twitter Blue está en su período de desarrollo, aún puede que algunas funciones no estén disponibles y más debido a la plataforma usada para poner en funcionamiento la misma. Por ello es importante que tomes la mejor decisión a la hora de suscribirte a este nuevo proyecto, lo cual permite notar si vale la pena la suscripción de la misma.

[/nextpage][nextpage]

¿Dónde estará disponible Twitter Blue?

¿Dónde Estará Disponible Twitter Blue?

Twitter Blue se encuentra disponible en los Estados Unidos, a un valor de 2.99 dólares por mes sin planes por año para suscripción; pero puede que este costo sea variante en otros países, aunque con uno equivalente. Ya queda de tu parte suscribirte a esta herramienta cuando llegue a tu país y así disfrutar de sus funciones variadas por ahora podrás contar con ella en Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo puedes suscribirte a Twitter Blue?

¿Cómo Puedes Suscribirte A Twitter Blue?

Para suscribirte a Twitter Blue, puedes hacerlo desde la App de iOS, Android o por medio de la web y tan solo debes realizar los pasos siguientes:

  • Abrir e iniciar en Twitter tu cuenta.
  • Presionar la foto de perfil en dispositivos móviles y en la web en Más opciones.
  • Escoger Twitter Blue.
  • Seleccionar suscripción.
  • Escoger el método de pago.
  • Finalmente puedes disfrutar de la herramienta.

[/nextpage][nextpage]

¿Con qué cuentas en Twitter Blue?

¿Con Qué Cuentas En Twitter Blue?

Cuando logras suscribirte a Twitter Blue contaras con los siguientes:

  • Carpetas con lo que lograras organizar los tweets preferidos en divertidos, películas, música y más.
  • Se pueden cambiar los tweets, pues cuenta con un tiempo de 60 segundos para enviarlos, pudiendo releerse y cambiarse algo.
  • Activación del modo de lectura, con ello se elimina el ruido visual; así como se lograran comprimir los hilos en los tuitts, y así evitar las interrupciones mientras se leen los mismos y se fijaran algunas de las conversaciones, es llevar los dedos a un nivel mayor al escribir.

[/nextpage][nextpage]

¿Estados Unidos cuenta con una ventaja de Twitter Blue?

¿Estados Unidos Cuenta Con Una Ventaja De Twitter Blue?

De manera exclusiva en los Estados Unidos esta herramienta contara con una función adicional con la cual podrás entrar a unos 300 sitios más o menos, de noticias. En los cuales podrás leer los artículos sin tener interrupción de anuncios, y el dinero que se obtenga de la suscripción a Twitter Blue, se usara por parte de la empresa para cancelar a los medios de comunicación por ello.

[/nextpage]