Las mejores razas de perro para tener en casa con niños pequeños

Todos los niños merecen tener un perro. No son un juguete, desde luego, y hay que ser conscientes de que un perro no es un capricho. Son seres vivos que necesitan cariño, aprecio, pero también disciplina. Y es importante saber elegir un perro, porque algunas razas son mucho más revoltosas que otras.

También tienes que tener en cuenta las necesidades de tu familia. Y un perro no se tiene para dejarlo solo, para dejarlo en la puerta del bar, o en el coche. Es un miembro más de la familia, y lo bueno es que los niños son los primeros en comprenderlo. Así que necesitas proporcionarles una especie de hermano mayor que les cuide, y que se preocupen por ellos. Estas son algunas de las mejores razas de perros si se tienen niños.

Las Mejores Razas De Perro Para Tener En Casa Con Niños Pequeños

Collie

Si hicieron una serie sobre un Collie protector, como fue Lassie, ¿por qué no iba a ser en la vida real un verdadero compañero para los niños? Pues buen, los collie son una excelente opción para tener en casa si tienes niños pequeños. Son muy tranquilotes, y además son predecibles, por lo que puedes estar seguro con ellos.

Y sabrás también que los niños pueden estar a salvo con ellos. Ojo, esto no quiere decir que debas dejarlo sin vigilancia. Simplemente que son buenos perros guardianes, por si te despistas alguna vez. Además suelen ser perros muy intuitivos, por lo que seguramente te avisarán si presienten que algo va mal.